lunes, 9 de julio de 2012

► Un fin de semana diferente

Hi guys! How was your weekend?

Ayer no subí ningún post al blog, pero porque quería aprovechar este post para contar un poquito el fin de semana entero. Y la verdad es que terminé tan cansado el sábado, que el domingo apenas he hecho nada.

Mi sábado empezó como cualquier otro día, con un buen desayuno, pero más tarde de lo normal. La idea era ir hasta Union Square Park, y desde ahí, andar  hacia el "lower Manhattan" mirando tiendas y ciertos sitios que había ido viendo en otros blogs. Mismo camino de siempre, con el puente de Brooklyn como escenario de fondo, como cada mañana. Creo que esa estampa es de las cosas que más voy a añorar cuando me vaya.. No se ve muy bien, pero es que el de al lado no cooperaba mucho para que yo hiciera las fotos, jejeje



 De lo que no me acordaba al bajarme en Union Square es que todos los sábados hay un mercadillo de frutas en donde los agricultores de la zona vienen a Manhattan con sus mejores galas a vender fruta recién cogida del árbol prácticamente, y por supuesto,  a precios de locura.... Alguno se atreve también con la venta de vino de sus propios viñedos y muchos venden plantas y flores. Sin duda un curioso mercado donde nunca compraré nada... vaya precios (donde pone LB es LIBRA y no equivale siquiera a medio kilo, para que os hagáis una idea del precio)





Lo cierto es que es un parque muy curioso. Es pequeño, y está encajonado en Union Square, pero tiene su encanto, y es el típico sitio al que los newyorkinos acuden en masa para tomar su almuerzo de medio día, o para hacerse un poco "los bohemios". Por favor prestad atención a la fuente, que tiene abajo otro surtidor con un recipiente para que beban los perros... en fin, curioso cuando menos





Una vez visto el parque, me dirijo hacia la "Avenue of Americas", que es el nombre que recibe la 6ª avenida desde la calle 34 hacia el downtown. Y estoy andando por la calle 18, creo, y cuando voy a  llegar a la avenida me encuentro un coche atravesado, otro contra él, y un tipo saliendo de un tercer coche y sacando una pistola ...... y menos mal que detras venía el equipo de rodaje de la serie o de la película, porque si no, menudo susto, jajajajaja. Yo venía por la calle hacia la que apunta el coche negro, así que no ví ni los conos ni a los de la cámara que iban detrás, y me quedé un poco paradete, jajja


Total, que como no había ningún famoso, pues 
 seguí para abajo, y me encuentro con otro mercadillo al aire libre (open air market, que dicen allí) pero este era el típico de pueblo, con puestos de comida, de chorradas, de camisetas, de música, en fin, un poco de todo, y bastante entretenido la verdad.


Como véis, había hasta un puesto vendiendo paella y tortilla española. No tenían mala pinta, sobre todo la tortilla. Pero había una paella con PEPERONI ... la madre que los parió!!! no era española seguro!! jajajajaa


En fin, me puse en dirección hacia Whasingtong Square Park, para coger la calle Broadway y bajar por ella hacia el City Hall (El ayuntamiento). Es un parque realmente bonito, con un arco por su entrada norte muy conocido, sobre todo si habéis visto "SOY LEYENDA" porque las casas de enfrente es donde vivía Will Smith en la película. 

A la entrada oeste del parque una banda de Jazz. El del teclado viviéndolo que no veas, y el batería, de los clásicos, de los de escobilla. Pero un poco muermo... Y un poco más adelante, en una placita del parque, mucha gente jugando a lo mismo, a la pelotita loca. 



Y es que es mejor que lo veáis para entenderlo, jejeje





Total, que sigo andando después de grabar a estos fenómenos y voy llegando a la entrada principal, donde hay una fuente enorme con unos chorros de agua muy chulos. Por todos lados hay carteles que pone que está prohibido bañarse, que solamente es una fuente de exhibición, y que hay que mantenerse lejos de los chorros de agua.





Y por supuesto toda la plaza rodeada de policías... y esto es lo que me encuentro.... JAJAJAJAJA. Los americanos son la leche. En todos los restaurantes que entres tienen la crema ese para lavarte las manos que mata bacterias, y resulta que la fuente esta parece el río Ganges pero sin vacas. Vamos no me jodas..."very healthy, you know?"


En fin, muy estrictos, muchos carteles, y si me despeloto y me baño en la fuente me detienen por exhibicionista, pero no por todo lo que ponía en los carteles, seguro. Y por cierto no pone que no puedas bañarte en pelotas, jajajaajaja. Total, que sigo mi camino hasta Broadway y hacia abajo, hacia el downtown, y qué me encuentro ... pues un festival étnico con concierto y cachimbas "included" y otro mercadillo bajando por Broadway, jajajaja:






A todo esto, me metí en unas cuantas tiendas que tenía apuntadas de otros blogs para comparar precios y demás y me metí en una de Broadway que no tenía ni apuntada ni había oído hablar de ella en mi vida. Pues tengo que decir que de momento es la tienda donde más baratas he visto las zapatillas de deporte y las converse, y en donde los levis cuestan lo mismo que en OMG que es la más barata de Manhatan para comprar vaqueros.  Se llama ZACKY'S, está en el 684 de Broadway y tienen de todo y a unos precios alucinante!

En fin, mi día iba tocando a su fin, puesto que mi objetivo se encontraba cerca del City Hall, y no era si no otra tienda, pero de productos generales que se llama LOT-LESS donde se supone que puedes encontrar cosas del hogar más baratas. Así que compré champú, gel de baño, un poco de crema y unas esponjas  y para casita, no sin ver antes un poco el pequeño parquecillo del City Hall, donde hay otra fuente, otro estanquecillo con fines de baño, y una botella gigante de ketchup.... que sí, que va en serio....


A todo esto eran cerca de las 6 de la tarde y llevaba una paliza encima de las buenas. He de decir que en mi camino entré en una de las librerías de Barnes & Nobles, y he de decir, que me quedé con ganas de leerme todos los libros que tenían allí, me encantó, jaajajaja, Así que si alguna vez venís y pasáis al lado de una (hay un montón) entrad sin dudarlo!

Lo cierto es que llegué a casa bastante cansado, y por eso no escribí nada. Para que os hagáis una idea , escribir y colgar estas fotos me ha llevado más de una hora. Y ahora voy a por el domingo!

-------

Sunday! Oh yea!

Pues mi domingo ha sido muy hogareño. He estado toda la mañana en casa, estudiando un poco y chateando por el facebook, tuenti, skype, etc... le he dado caña a todas las red. Antes de comer me he ido a hacer la colada al "Laundry" de al lado, regentado por japoneses, o chinos, creo que son chinos.... que me ha costado por cierto 2$ el lavado y 0'75$ el secado. Por la tarde me he ido a Prospect Park, por aquello de salir un poco de casa. Es el Central Park de Brooklyn, pero ya os aviso que no tiene nada que ver. Esto es más tipo el Retiro. Y los domingos se congrega allí una mezcla increible de culturas y razas. Nada más llegar escucho unos tambores y cánticos africanos, y he sacado la cámara, y ale, a hacer el reportaje gráfico. La verdad es que cantaban y tocaban  muy bien. Y con un montón de velas y altares que habían organizado por allí:





He seguido andando y me he dado cuenta de que es un parque familiar. Van miles de familias (casi todas de raza negra, pero de distintas culturas, americana, africana, sudamericana, etc...) y cada uno con sus barbacoas (está permitido hacerlas en el parque), su música y sus costumbres y juegos populares. La verdad es que es una mezcla de gente digna de ver. Pero lo digno realmente de ver es una zona reservada del parque donde va la gente con sus tambores, sus timbales,  y cualquier instrumento de percusión, se sientan y se ponen a improvisar.... y luego los hay que no tocan nada pero bailar sin ningún tipo de vergüenza... (ya podrían tener algo, leñe)




Y del parque poco más que decir. Mucha gente, muchos niños, un lago lleno de mierda en su orilla, tanta que creo que se puede andar por encima, y que están haciendo obras por el lago, porque creo que se pueden alquilar barcas , pero el embarcadero está de obras, quizás por eso la cantidad de mierda acumulada en la orilla este... no lo sé





Y por último, antes de salir del parque, os presento una nueva forma de leer en un monopatín, y aparcado a su entrada, el coche de mis sueños ,BUMBLEBEE, el coche amarillo de TRANSFORMERS, vamos, un Chevrolet Camara, que allí cuesta lo mismo que aquí un Golf... y como véis, son igualitos los dos coches, sí ..... 


A la vuelta a casa, compañeros nuevos. Son dos franceses de 14 y 15 años, aunque aparentan mucho menos, creedme. Yo pensaba "bueno, dos franceses, lo mismo son negros, grandes y les mola el basquet". Pues sí, uno es negro (Axel)  y el otro rubio (Gillian) , pero el rubio mide 1,65 y el otro menos.... y no tienen pinta de jugar al baloncesto, pero son majetes, sobre todo Gillian. Mañana lo mismo les acompaño a su escuela, porque no han usado el metro de New York en la vida, y tienen que hacer un transbordo y evitar coger un express para que no se pase su estación.... así que me daría un poco de pena que se perdieran en su primer día en la city, la verdad. Aunque me va a tocar levantarme una hora y media antes, eso sí. Así que me voy a ir yendo a la camita, que creo que con el post de hoy tenéis, PARA TODA LA SEMANA, jejejeje. Es broma, pero seguro que salvo que me pase algo importante mañana, no creo que escriba nada. Voy a poner un chat en la columna de la derecha del blog para que pongáis lo que queráis sin tener que responder en un post.

Besos y abrazos para todos y que paséis una buena semana!! 

----------------------------------------

5 comentarios:

Rakel dijo...

Que sabado mas completito!!! Y qué raro que no te estes comprando muchas mas cosas...ese no es mi Diego. Te mando mucho animo en su segunda semana de clases. Aprovecha esta experiencia a tope. Echaràs mas cosas de menos que las vistas por el pte de Brooklyn. Un beso playero ;-)

Diego Blázquez dijo...

Jolín, es que estos dos meses ya son muy caros por sí mismos,ya quisiera yo comprarme todo lo que veo... pero no puede ser, tengo que gastar cuanto menos mejor, y quizás en Agosto pueda comprarme algunas cositas, jejeje. Un besito!!!

juani cano dijo...

Es la primera vez que contestas a un comenmtario, me alegro que lo hagas yo pensaba que no los leias, veo que si, ¿que te parece el hallazgo de los papeles deL INEM?
besos
mama

SANTIIIIIIIIII dijo...

Hola hermanoooooooooooooooooooooooooooooo. Ya me queda una semanita a mi.

Al final tengo la misma familia que me pusieron de inicio. jejeje. Pobres.

Ya veo que te vas manejando, no esperaba menos. Eso si, si te aburres me haces una comparación de mercado de Chicago, aunque visto lo visto en el IVA... yo creo que voy a tner que hacer 2 comidas al dia.

Un abrazo enorme

Diego Blázquez dijo...

Yo estoy pensando también en lo de hacer dos comidas al día. Me ahorro 9$ al día, jejeje.

Lo miso utilizo lo que me ahorro para contratar un francotirador y ponerle en el congreso.. MAL NACIDOS!