jueves, 26 de julio de 2012

► Tres días cualquiera en New York

Lo sé....lo sé...

Os tengo abandonados, pero no es cierto. Es que no puedo escribir un post al día porque hay días que son iguales que los demás, y entonces esto sería aburrido. La vidilla del blog consiste en descubrir nuevos sitios, nuevas experiencias o nuevas excentricidades de esta ciudad y de su , cuando menos, particular vida.

Y yo no puedo escribir cualquier cosa, que este blog tiene su "caché", y todos entráis ávidos de nuevas aventuras en la ciudad, y no se os puede defraudar, así que vamos a ello.

Estos días la ciudad ha sufrido el efecto caracol. Me explico, desde el martes pasado hasta el domingo no ha parado de llover. Pero cuando digo llover, no digo caer agua del cielo, no ... no caía, LA EMPUJABAN, y con mala leche, y CALIENTE!!! Pero por las noches la temperatura bajaba muchísimo, tanto que había que arroparse un poquito con la sábana, cosa que he agradecido muchísimo. Peeeeeeero ... desde el lunes la lluvia ha dejado paso a un "beautiful sunny day", que el martes se convirtió en un "extremely sunny day" y que hoy ya era un "fucking sunny day" .... Pero parece que toda esa gente que la semana pasada estaba en casa, dejaba los parques libres y las calles "algo más vacías", ha vuelto a la vida, y han hecho como los caracoles, sacando sus "cuernos" al sol,jajajaja.  Desde el lunes no se camina por Manhattan, se realiza el nuevo deporte Olímpico que USA presentará en la próxima candidatura: El "Walking Avoiding" que consiste en esquivar a todo bicho viviente por la acera. Los más peligrosos son los turistas asiáticos, porque suelen ser bajitos, cámara en mano, y se frenan EN CUALQUIER parte a hacer una foto, y literalmente te los comes. Luego están los "CoffePapers" ... yo llamo así a los que van con su vaso de café en su mano derecha y la mirada perdida en el periódico que van leyendo en su mano izquierda. Saben su recorrido de memoria (del metro a la oficina y viceversa) y son realmente peligrosos, porque no son conscientes de la existencia del resto de la gente. Luego por supuesto, la cantidad de Estudiantes mochileros (me incluyo), turistas de toda índole, pero lo peor...lo peor son los grupos organizados. Es como un muro ... como si se fueran a perder ... todos juntos, con la camiseta del mismo color, y el que dirige la expedición con su cartelito en alto (de un color muy cantoso) para que todo el mundo lo vea ... a estos no es que los tengas que esquivar, es que te sale más rentable poner los brazos en cuña e ir abriendo paso porque el "excuse me" no sirve ...

En fin dicho esto, os comento que el lunes no hice nada, pero que el ayer martes fue un día bastante diferente y el de hoy, absolutamente diferente. 

Ayer les dije a mis compis de "lunch" que si les apetecía pizza baratita para comer. Y como dijeron que sí, pues les llevé al 2Bros Pizza que hay en la 46 con la 5ª. Raciones a dólar y menú de 2 raciones y bebida por 2,75 ... no se lo creían (la primera vez que yo lo vi tampoco) Y es que encima la pizza está para morirse. Me recuerda a aquella franquicia que había en Madrid hace muchos años, se llamaba Pizza King, y en la calle Orense tenían una de las pizzerías. Recuerdo que mi padre me llevaba allí y nos comprábamos una  porción de la pizza básica (mozzarella y tomate) y era IGUAL que la de estos tios. No lo sabíamos, pero estábamos tomando auténtica pizza americana, eh papá! Qué recuerdos!

Bueno, que me lío. Tras la comida, Tunch ( De Estambul, un gran tipo al que vamos a echar de menos porque es su última semana aquí), Cristian y un servidor, nos fuímos a Queens a visitar el "FIVE POINTZ". Se trata de una zona de Queens, cercana al río, en donde hay una vieja fábrica o almacenes en donde los mejores grafiteros de la ciudad han plasmado auténticas obras de arte. Lo curioso es que no solamente por las paredes, si no en cualquier sitio: Ventanas, techos, cubos de basura, garages, etc...


El caso es que lo más curioso del lugar es el cartel que te encuentras al llegar en donde dice que no puedes hacer fotos si no tienes un certificado oficial de algún "miembro" del staff de "Five Pointz" ...



Fue automático y como un chiste: Un turco, un colombiano y un español que ven un cartel que dice que está prohibido hacer fotos en la calle... y SE DESCOJONAN!!!! jajajajaja




Lo cierto es que el sitio tiene un "encanto" especial. El 90% de los dibujos es imposible hacerlos sin un andamio, así que tienes que imaginarte a los grafitteros pertrechados con sus mejores sprays y derrochando creatividad por los cuatro costados...








Tras esto nos fuímos a tomar algo a un típico "Diner" que había enfrente. El refresco (un vaso enorme de cocacola) fue 1,50. El tercio de cerveza 5 $ ... de esos momentos en los que me hace feliz el hecho de que no me guste la cerveza,jejeje.

Pero realmente distinto ... lo que se dice distinto, ha sido el día de hoy. Como cualquier otro día hasta después de cenar. Momento en el que he vuelto a salir de casa con dirección Times Square para encontrarme allí con ciertas personas a las que tengo mucho cariño. Y relacionadas con el baloncesto. Una ha sido jugadora mía durante 7 años,Cecilia. Así que si me ha aguantado durante 7 años entrenándola es porque aunque le cueste demostrarlo, me quiere, que lo sé yo, jajaja. Otra, su hermana, a quién también conocí a través del baloncesto y a la que tuve a mis "órdenes durante un mes de pretemporada. Y por último, a Carmen. Jugadora, entrenadora y fisioterapeuta a la que conocí cuando hace unos cuantos años el destino nos puso a unas cuantas personas más (Rafa, Fernando y Natalia) en el mismo camino con la generación alevín del 92 femenino de Madrid. Guardo grandes amigos de aquella experiencia, y unos cuantos años después , Times Square me ofrece la oportunidad de pasar un gran momento con una de esas personas. Sin el basket, Carmen, Cecilia y Ángela, habrían sido hoy 3 personas totalmente desconocidas dentro de la multitud de una ciudad enorme... Qué cosas, eh?



Más curioso todavía es que en el grupo de jugadoras que allí se encontraba (Se trata de un campus de baloncesto organizado desde España y que disputan partidos y entrenamientos en USA durante 3 semanas. Pero no voy a hacer publicidad de la empresa hasta que no me contraten, jajajajaja) , había otras dos madrileñas contra las que he jugado varias veces en Alevín, Infantil y Cadete, ambas de la generación del 97, de Coslada y de Distrito respectivamente (Isabel y Eva) a las que saludo desde aquí si algún día lo leen.

Y eso es lo que han dado de sí estos tres días. Mañana seguramente vayamos a visitar Roosevel t Island en su famoso teleférico, y el viernes , si todo va bien, me acercaré en tren al "Caldwell College", en New Jersey, para ver en vivo y en directo el último partido de basket de este menudo grupo de chicas del que os acabo de hablar.

Sigo bien, sano y salvo y bien alimentado.

Besos y abrazos para todos. Se os echa mucho de menos

PD: Necesito GAZPACHOOOO!!!!!!!!!!!! y HORCHATA!!!!! No puedo entender que aquí no existan... no puedo....


7 comentarios:

Celso dijo...

Diegueteeeeeee!!!!
Que chulo el edificio grafiteado, no sólo mola verlo sino pensar cómo coño han sido capaces de hacerlo. FENÓMENOS!!!!

Bueno y que decir de las visitas made in Spain de última hora. Debe ser que sí que te quiere Ceci, sí =D (aunque sea un poquillo jajaja).

Molan los comentarios sobre curiosidades neoyorkinas, poco a poco nos vamos haciendo una idea de que es lo que realmente estás viviendo, no sólo por tus experiencias sino por el universo que gira allí a tu alrededor.

Continúa disfrutando de tu viaje y aprendiendo un montón (sobre todo con el idioma). Desde aquí, ya sabes: Se te echa de menitos tío.

Abrazo enorme crack!!! =)

Diego Blázquez dijo...

Celsito, esto es una historia distinta cada día, pero te aseguro que lo que vivimos juntos con Santi esos 27 días que tú sabes, no tiene comparación.Y eso sí que es irrepetible! jajaja. Un abracete! y cuídate mucho para poder disfrutar luego de tus vacaciones!

crisfos dijo...

De acuerdo con lo de la pizza, bien sabrosa, pero me queda haciendo falta algo mas.

santi dijo...

Hello again Diego....veo que los graffitis cambian muy a menudo porque en marzo habian otros totalmente distintos y desde luego tambien alucinantes......
Por otro lado,yo sigo mirando escuelas para aprender/perfeccionar el ingles y ademas parece que la suerte esta a mi favor porque en el pueblo donde yo vivo (Alberite,La Rioja)ha llegado hace poco un chico que ha vivido en NY 15 años y su mujer newyorker y estan dispuestos a ayudarme en lo que puedan.
Sin mas,no te doy mas la chapa y espero que sigas disfrutando lo que te queda en NY y por supuesto seguire leyendo tu blog.Saludos

rocio hermana dijo...

hola hermanito!!!aquihemos vueltoalacallepaa poder hablar cvontigo!!!!!que guay todo!!!!se quedariasn flipaos con lo de lapizza, si es que te lo sabes todo!!!!!jajajajaja te han cadido la tormienta y los rayos de ayer, que han salido en la tela y mucho sol no había!!!!!!ya nos contarás.aqui en lanjaron estupendamente, mañana ya vuelvbo al curro.La peque ya se queda de pie en la cuna, se sienta sola, da palmitasb y con el andador vuela!!!!un bsito muy fuerteeee de todos!!!!

Agustín dijo...

Pues no me estoy hartando yo de gazpacho... Cuando vuelvas, barbacoa preboda Juanqui para que recuerdes a qué sabe la comida española?

Eva Zunzu dijo...

holaa! si! que casualidad, el mundo es un pañuelo,gracias por mandar saludos! a ver si este año nos vemos en la cancha. Besos
Eva Zunzu