viernes, 6 de julio de 2012

► 5 de Julio, un día tranquilo.

Hola a todos,

Hoy no me extenderé mucho, porque no he hecho nada. He ido a clase por la mañana, y hoy se ha sentado a mi lado una chica de Suiza, que debe tener mi edad o poco menos. Me ha dicho que su hermano vive en Nueva York porque se casó hace 8 años con una americana, y que ella suele venir a visitarles, pero que como no dominaba el idioma, apenas se comunicaba con la mujer de su hermano y por eso está aprendiendo. Por cierto, es la que mejor habla de la clase con una diferencia abismal, personalmente creo que debería subir de nivel

Mañana tenemos menos horas de clase, pero tenemos un picnic. Nos vamos todos a Central Park de picnic, y según han dicho a jugar al fútbol, al freesbee... y me imagino que para completar la americanada no faltarán un balón de fútbol y un guante y bola de Baseball.

Espero que sea una buena forma de conocer un poco más a mis compañeros. Sé que muchos de ellos trabajan por las tardes, pero de otros no sé nada. Y necesito "poder quedar" con alguien de vez en cuando ... 

Hoy he vuelto a comer en el Café42, he vuelto a comer los fideos esos, y lo he aderezado con ensalada, tomates cherrys, un aguacate ... y una alita de pollo picante para probarla. Todo muy rico, por 6.06 €. Lo mejor de este sitio es que tiene un comedor y que el agua fresquita es gratis!!!

Luego he pasado la tarde en la biblioteca pública (sí, la que es enorme en la calle 42), leyendo, y mirando cosas por internet. Y preguntándome CÓMO DEBEN TENER EL PUÑETERO AIRE ACONDICIONADO!!! ¿Por qué? Pues no sé si conoceréis la sala principal de lectura, pero dentro cabe casi un campo de fútbol (no exagero, es así, y además así lo anuncian en los folletos), solo que cerrada, con un techo a unos 20-25 metros de altura. Y he tenido que tener puesto todo el rato el cubre de manga larga y se me estaban helando las piernas...


Luego he ido una horita a visitar una tienda de deportes muy famosa en Union Square (por cierto, me encanta esta plaza también), se llama PARAGON SPORTING GOODS. Y bueno, sí, muy famosa y muy bonita, pero unos precios altísimos. Eso sí, os dejo una foto del departamento de montaña, donde han puesto un trozo de "empedrado" para probar las botas, y al lado una mochila con un cartel que pone algo así como "no olvides usarme cuando pruebes tus nuevas botas". Para estas cosas ... ya sabéis... años luz, jajajja.



Además me he probado además unas zapatillas.Y he visto dos mochilas super chulas, pero a la más chula ni le he hecho foto porque costaba 90$ ¿Os gustan?




Por la noche he comido una cosa muy rara. Se llama "QUIMO" y es peruano. Es una especie de planta similar al arroz, pero los granos son muy pequeños y dice Carol que es muy sano, porque es todo proteína, nada de carbohidratos. Acompañado de unas salchichas con cebolla y pimiento y una ensaladita. Y de postre un plátano enorme. Esta mujer cocina super bien! Os dejo las fotos de mis dos comidas de hoy, jejeje. El plato de la cena, no te lo comes en ningún sitio por menos de 20$ ....



Pues poco más, este ha sido mi día. Muy tranquilito y sin hacer grandes cosas. Mañana tenemos el picnic, a ver qué tal se me da. Y a ver si con un poco de suerte esa tarde la paso con alguno de mis compañeros de clase, aunque sea tomando un café y "socializándome un poco". La chica de Miami (que es peruana y se llama Zhoila) me ha preguntado por el Outlet de Jersey, pero es que cada día me planteo más si ir o no ir, porque en el foro de Nueva York que suelo leer, no están hablando últimamente muy bien de él, ni sobre sus precios (dicen que encuentras cosas más baratas en Manhattan) ni sobre la cantidad de cosas que tienen. 

... Jóder, al final me ha salido otro "tocho-post". Ya veréis cuando empiece a escribirlos en inglés, no van a ocupar ni un tercio, y la mitad de las palabras serán "you know?" que me partía de risa cuando Gasol llegó a la NBA y no hacía más que repetirlo en cada frase, pero es que es así, aquí "you know" se usa hasta en la sopa, you know? (veis, me sale sin querer, jeje)

Have a good day and take care of you!!




4 comentarios:

rocío hermana dijo...

pues para no haber hecho mucho has tenido un día ocupado, qué guay lodel picnic!!!!lo vais a pasar fenomenal,pero no les ganes a todo que sino no vn a quedarcontigo...jajajajajajaja un bsito y disfruta del dñiaa

Mayka (Carlota Millán) dijo...

Hello Diego,

creo que el comentario que te hacía sobre la comida peruana se me fue a otro dia, la verdad es que yo estoy un poco pelada con las nuevas tecnologias, aunque tengo que decir que tu explicacion para comentar en tu blog me ha servido de mucha ayuda.
Saludos.

juani cano dijo...

hola hijo, aunque te he visto esta mañana y se que estas bien ahi va un poco de comentario, espero que el pic-nic haya sido divertido y hayas conocido a alguien que no trabaje y puedas pasar el fin de semana acompañado , nosotros estamos bien

besosss

mama

Patri dijo...

Yo las dos veces que he estado en NY he estado en el outlet de New Jersey y he comprado muchas cosas la verdad, pero vamos que desde hace un año y medio a podido cambiar la cosa, sobre todo porque el euro ha bajado su valor y parece que todo es mas caro, en fin...opinion por si te sirve
Un besote Diego!

pd_disfruta del picnic, que ganas de que cuentes que has estado genial con la gente y has hecho "amigüitos"