martes, 3 de julio de 2012

► My first school day

Pues sí, ha sido mi primer día de escuela pero no de clases. Pero vamos por el principio, y el principio es que el metro de Nueva York no es infalible, y durante mi viajecito desde Brooklyn , al menos en 4 ocasiones nos han puesto por megafonía que el tren iba retrasado porque había mucho tráfico por delante en las vías. Total, que me he tenido que bajar en la 34 y hacerme en 8 minutos el camino hasta las 42 (hay que ir a un ritmo de un minuto por manzana durante 8 manzanas CUESTA ARRIBA. Os reto a hacerlo cuando vengáis) así que he cogido ese espíritu de subir escaleras en Yellowstone, y ale, "to the school"

Entras en el edificio, el conserje te dice "come here please", y uno que está muy bien educado, pues allá que voy. Me pide mi "ID", le doy el DNI, y me da una pegatina que pone la fecha de hoy y debajo VISITOR. Me dice que es para poder moverme por el edicio sin que nadie de seguridad me diga nada... ok tio. Total, que en la planta 8 de este edificio (42th esquina con Madison Avenue), está mi escuela. He hecho el examen junto con una chica de Miami, que es peruana, que me dice que en Miami es imposible aprender inglés porque el 80 % de la población son hispano-parlantes. Nos han puesto en la clase 3 (de 5) y nos han dicho que estemos esa semana ahí y que el viernes decidimos si nos quedamos ahí, o si subimos o bajamos de nivel según veamos cómo nos encontramos.

Y ahora viene la gran "coñita del día". Me he sentado en la única silla que había libre, entre una japonesa y otra chica morena, pero con pintas de europea. Nos presentamos y cuando le toca el turno a la europea dice "I am  from Italy" .... y yo pensando "venga coño, debe ser la única Italiana de este edificio y le toca al lado de un Español el día siguiene de que le metan un 4-0 en la eurocopa", jajajajjaa. En seguida le he dicho que soy Español pero porque nací allí, porque ni me gusta el fútbol ni los toros, motivos suficienes para que el PP saque una ley con equivalencia a Pertenencia a Banda Armada o similar el próximo viernes, pero bueno....Sigamos. La clase bien, pero no ha sido clase como tal, hemos corregido un examen que hicieron el viernes, pero joer lo que he aprendido corrigiendo el examen, el profe es un señor de 67 años muy majete, que habla muy bien y que es capaz de explicar todo con millones de palabras hasta que lo entiendas, jejeje

Luego he tomado mi primera comida Newyorkina, de esas de los DEli´s que te lo cobran al peso. En concreto me cobraban 6,99 la Libra. Y sí, creo que tendré que buscarlo, jejee. He comido muy bien. Fideos de esos de los chinos, dos alitas de pollo, y unos champiñones con verdura. Todo muy rico, aunque los champiñones los podía haber cambiado por alguna alita más... Ahora que lo veo en la foto, parece poco, pero os aseguro que no me he quedado con nada de hambre y que los fídeos esos llenaban un montón


Luego he ido a ver la tienda Apple de Central Park, muy bonita la verdad, y a preguntar a una tienda de Tmobile lo de las tarjetas prepago para el móvil . Y me he vuelto prontito a casa para dar una vuelta por mi barrio y cenar. He conocido a "Scott", mi compañero Coreano de 25 años que estudia por las mañanas y trabaja en un restaurante por la noche. Es cinturón negro de Taekwondo, me saca un trozo de altura, le llegan los brazos hasta la rodilla y tiene el mismo físico que Bruce Lee en sus pelis... Es un tipo muy tímido, pero simpático. Nos hemos reído mucho intentando explicarnos platos típicos de comida de nuestros paises... jajaja, era para vernos, mejor dicho, escucharnos. Todo gracias a Carol, que se ha sentado a cenar con nosotros y a romper el hielo. La cena muy rica (ensalada de pasta, ensalada de tomates y alitas de pollo tipo Kentucky, más  un tazón enorme con Sandía, Mango y "Blueberrys", que son como endrinas... o eso creo. Pero nunca las había comido. Tras la cena, otro rato largo de charla con Carol, que tiene conversación para todo (y nos viene bien) y a mi habitación a escribir todo esto e irme a dormir, que estoy cansadete.

Mañana más, besos y abrazos para todos!!!!

7 comentarios:

Rakel dijo...

Que buena pinta tiene ese plato! pero si...parece poco para todo lo que tu comes... jejeje.
Me alegro que haya sido un primer dia tan bueno, sin dar clase y aprendiendo un montón.
Avisa a Santi si hay que ir a "asustar" (jajaja) a la chica italiana que nosotros tambien somos mafia.
Que tengas un muy buen segundo dia.
Un besito!

Patri dijo...

Al final vas a venir bilingüe, pero no por las clases, sino por la mami que no para de hablar, ya veras, asi es como se aprende de verdad.
No hables mucho con la chica italiana, que ingles hablan fatal! Jaja
Ánimo con el dia de mañana!
un besote!

Marta dijo...

No puedo ver tu blog a la hora de la merienda, me entra mucho hambre!! Tírate el rollo y di a los de la tienda de Apple que has pasado todas las entrevistas en tu país y que si te hacen un huequito, que un aire español le vendría muy bien a la tienda :P Un besito Dieguillo!!!

Sofía de Juan dijo...

Ahora que ya conoces las blueberries no olvides comerte una deliciosa blueberry cupcake. Mis favoritas!!! y la peacan pie es algo inencontrable en madrid y un placer de pecado!

juani cano dijo...

Donde estan los chicos que a ninguno se le ve poner notas y hacer comentarios ¿estan en la playa? , solo tienes notas de las chicas y mioa besos para todos los comentartistas

mamá

paloma 7sesma dijo...

Hola,
Como ves, gracias a tus instrucciones estoy escribiendo este comentario. Veo que ya estás "encarrilado" en tu rutina neoyorquina de metro-cole-casa. Me alegro de que hayas tenido suerte con tu "landlady". Con esas charletas vespertinas vas a aprender casi tanto como con tu profe sesentañero aunque yo no despreciaría la vía "italiana" jaja, Raquel que es broma!!
Bueno, sigue escribiendo todos los días. Besos

Celso dijo...

Diegueteeeeeeeeeee!!!!
Qué buenos tus posts!! No sabes lo bien que vienen para desconectar.
Me alegro que poco a poco te vayas haciendo a la vida americana y que las cosas vayan fluyendo. X lo que veo, el zulo quizás sea lo único malo hasta el momento y que siga así.
Mola que la mami-yanqui sea tan acogedora y que ya vayas conociendo a gente allí (la italiana para el Santi, ve trillando el camino, jejejej).
Por cierto, hoy vas a vivir tu primer INDEPENDENCE DAY!!!! Quiero un post exclusivo de cómo lo has vivido y lo que has visto por allí, jejejeje. Me imagino que eso significa que nada de clases hoy.

Disfruta del día y sobre todo continua disfrutando de la aventura.
Abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

PD: Yo en honor a tu aventura me he comprado una camiseta superchula del "Capitán América", ya te la enseñaré jejejeje