jueves, 5 de julio de 2012

► Feliz Cumpleaños, USA!!!

Pues sí, hoy ha sido el 4 de Julio, el día que los norteamericanos celebran su nacimiento como nación, mediante la carta que tuvieron a bien firmar unos tales "Jefferson, Franklyn y Adams". Es curioso, pero del último no había oído hablar en mi vida.Eso fue en el año 1776, así que sinceramente, ES ACOJONANTE lo que ha hecho esta nación en tan poco tiempo.... 

Pero bueno, para temas históricos (que son muy interesantes por cierto) acudid a otros lugares. Hoy era mi intención ver los fuegos artificiales, pero cuando he empezado a leer la cantidad  de tiempo que había que esperar, las colas que se forman, que no se puede llevar mochila a muchos sitios , que te registran hasta el agua si vas al West Side de Manhattan,etc, etc, etc ... he decidido verlos en casa por la tele, jeje. Pero no por ello mi día ha sido aburrido. Empecemos!

Primera parada del día, Brighton Beach, que básicamente es el inicio de la playa de Brooklyn, que más adelante termina juntándose con la playa de Coney Island. Es curioso, te bajas del metro y no huele a mar .. no huele a playa, y claro, piensas "joder, estará a tomar por culo", comienzas a andar hasta la siguiente esquina, miras a la izquierda y ves que en el fondo no hay edificios. Eso solamente significa tres cosas en Nueva York: Un parque, una playa, o el fin del mundo... Y era una playa!! Eran las 10'30 de la mañana, y ya estaba pegando "el Lorenzo" de mala manera. Así que me puse a andar por el paseo marítimo de madera (allí se llama BOARDWALK) mientras iba observando con detenimiento mi entorno.



Lo cierto es que Brighton Beach es una playa ENORME, y mucho más tranquila que Coney Island (es la misma playa, pero en distintas zonas de la costa, pero es la misma). El paseo ha sido muy curioso, desde ver una división de policía con Harley Davidson, una señora en bici vestida de bandera de los USA,hasta unas pistas de frontón donde la gente estaba "batiéndose el cobre" de lo lindo. He estado 20 minutos viéndoles jugar. Vaya hostias le daban a la pelota...


El que tiene pintilla de ser más mayor y poco deportista, no lo necesitaba, le sacudía de tal forma, que a los otros les era imposible llegar a por la bola, jejeje. Hasta en una jugada le he aplaudido y me ha saludado, un crack!!




Unos cuantos metros más adelante he encontrado un sitio muy divertido y muuuuuuuuuuy famoso por su montaña rusa a orillas del Atlántico. Se llama LUNA PARK, y es un parque de atracciones muy famoso que lleva media vida en Coney Island. Es el típico parque que la entrada es gratuita y luego vas sacando entradas para las atracciones. Como una feria, pero permante. Es caro, cada "credit" cuesta 1 dólar. Y cada atracción cuesta como poco 4$. Hay una oferta los días entre semana, y es una pulsera que cuesta 26$ y puedes montarte en lo que quieras durante 4 horas. Y visto lo que he visto, creo que la amortizaría. El parque está dividido en 4 secciones, la general, con casetas de tiro al blanco, pescar patos de goma, esas cosas que te dan un peluche por ganar. Más las atracciones más generales, donde se monta toda la familia. Por otro lado tienes la montaña rusa "Roller Coaster" más famosa de Nueva York, "THE CYCLONE". Por otro lado tienes la zona infantil, que es para los enanos. Y por otro lado, la recién inaugurada este verano "SCREAM ZONE" cuyo nombre le viene ni que pintado, porque madre mía, los gritos que pegan algunos ahí. Y con razón... En concreto hay 5 atracciones de aupa, os dejo el enlace


pero también os pongo unos vídeos de alguna para que lo comprobéis. Las he llamado con nombres muy divertidos, jejejeje. En el último vídeo, la gente va TUMBADA, boca ABAJO.... no digo más.








Pues una vez visto esto, me he dirijido hacia "NATHAN´S FAMOUS FOR DOGS", que se supone que es el sitio donde hacen los mejores perritos del mundo. Pero realmente son los mismos que te encuentras en cualquier puesto, pero el triple de caros. Vamos, lo que digo siempre, abrimos un Nebraska y nos forramos. Este sitio además celebra cada 4 de Julio un concurso de comer perritos calientes. El campeón del año pasado se zampó 68 perritos en los 10 minutos de tiempo que te dan, y si le véis... creo que no es mucho más grande que yo, ni barrigón ni nada, alucinante. Dicen que la gente entrena durante el año para presentarse a este concurso. Por cierto, por todo lo alto, con 3 cadenas nacionales, todas las estatales, megafonia, policía, gradas... la leche....Se congregan unas 3000 personas para verlo. Yo he visto la presentación y me he ido, porque vaya calor que estaba haciendo. 
Total, que como tenía hambre, he salido de la playa y me he puesto a andar por esa zona de Brooklyn, encontrando un montón de fruterías y comercios. Lo de la fruta aquí es otra historia. Es carísima, pero carísima. Lo único bastante barato es la sandía. Que por cierto, pedazo de sandías venden por aquí. Las venden por partes, porque con una entera tienes para vivir una semana... Total que no sabéis lo que he encontrado ... MELOCOTONES BLANCOS!!!! Sí, sí, como los que me comía cuando era pequeño, jajajja. No saben igual, pero muy parecido. Me he comprado dos, y me han costado 1,18 dólares (casi 1 euro)  , y eran chiquititos, pero me han sabido a gloria.
He comido en un sitio muy pequeñito que había en esa calle, y he comido un "Philadelphia Cheese steak" que viene a ser un bocadillo de ternera en trozos, con cebolla, queso, y otras cosas. Lo cierto es que estaba buenísimo. Con patatas y una cocacola me ha salido por 6 $.  Por cierto, al lado os pongo lo que cené anoche. Una ensalada César casera, con dos pedazo de filetes de pollo  y con todos los extras. La salsa iba aparte. Me puse como el kiko....
Tras la comida, he cogido el metro y me he ido a Manhattan, me apetecía ir a Battery Park y ver si desde ahí podía ver algo del montaje de los fuegos artificiales, y en caso de que no fuera así, estar por allí, porque me encanta esa zona y nunca la he visto en verano. Y ciertamente, no me ha defraudado. Es de las partes más bonitas de ver en Manhattan. Paseando por allí, en uno de sus parques, había niños empapándose en una de esas típicas fuentes que sale el agua del suelo, mientras los padres les graban en vídeo. El deporte nacional era "pegar puñetazos" a los chorros de agua según salían del suelo. El niño del bañador 


Luego a pocos metros de ahí he visto el típico espectáculo de acrobacias y humos que puedes encontrar por muchas zonas de la ciudad. Normalmente son 3 ó 4 personas, que o hacen breakdance o acrobacias, o las dos, con un pequeño número de humor entre medias. Estos eran bastante buenos la verdad, me lo he pasado muy bien viéndolos. Después no me quedaba ya mucho por hacer, salvo disfrutar un poco de alguna de las mejores vistas que ofrece esta parte de Battery Park, a orillas del Hudson River, con New Jersey al fondo.


Vuelta a casa y finalmente me he decidido a ver los fuegos "on TV" porque iba a ser imposible encontrar un buen sitio desde donde verlos. Según estaba leyendo por inet, la gente va sobre las 4-5 de la tarde para esperar a que empiecen (a las 21.15). Los he visto por la tele... y .... madre mía ... casi 30 minutos ININTERRUMPIDOS de fuegos artificiales perfectamente sincronizados desde 4 barcos distintos en el río Hudson. Acojonante, no, lo siguiente... he visto tipos de fuegos artificiales que no había visto en mi vida, pero sobre todo me han sorprendido unos invisibles, que ni suenan ni se ven subir, y cuando están arriba explotan en cientos de pequeñas explosiones que lo iluminan todo. Pues imaginad lanzar cientos de esos desde 4 sitios distintos a la vez. Para que os  hagáis a la idea, iluminan COMPLETAMENTE la costa oeste de Manhattan desde la calle 48 hasta el south port (donde se coge el ferry para Staten Island). En fin... alucinante.
Y ahora pues aquí estoy, terminando de escribir el blog. Voy a terminar mis deberes de la escuela e irme a dormir, aunque con el calor que está haciendo hoy, no sé yo si tirarme a dormir en la bañera y pegarle un susto de muerte al coreano cuando venga de currar y entre en el baño, jejeje.
Pues nada, mañana sigo con mi rutina de siempre. El otro día se me hizo corta la clase de inglés, la verdad. 

Besos y abrazos para todos.

PD: Os quejaréis de post, eh!

4 comentarios:

Rakel dijo...

Joliiiin que laaaaargo!! Me uno a ti: FELICIDADES USA!! Tu que estabas tan ilusionado con ver los fuegos...que penita! Visteis los fuegos en familia por la tele? No te llevaste bañador, toalla y chanclas para darte un chapuzon en la playa?? Que soson! Que tengas un buen dia en la academia y que disfrutes de ny!

rocio hermana dijo...

joooooooooo que buena pinta tiene todo lo que has contado ylo que tehas comido tb!!!!y como no te bañaste en la playa!!!!ay madre!!!sigue disfrutando y no te olvides de estudiar!!!!un bsitoooo

Patri dijo...

Alaaaaaaa! El parque de atracciones me ha encantado...quiero ir a montarme en todo!!!
Me ha encantado tu post, ha tenido que ser genial el dia de hoy, has hecho un montonazo de cosas! Una lastima que no hayas podido disfrutar de los fuegos en persona, pero oye, desde la tele como en ningun sitio.
Disfruta de la clase, aprende mucho!!
Un besote

juani cano dijo...

Hola hijo que alegroa que vieras tantas cosas a mi lo que mas me ha gustado es el parque de atracciones, y las fotos de la zona del puerto, come bien y bebe mucha agua, que tengas un buen día en la escuela y aprendas mucho , yo me hubiera bañado en la playa

besosss tambien de papa y de la abuela