lunes, 23 de julio de 2012

► The 9/11 Memorial Center

Hola a todos, How is everything doing?

Hoy ha sido un día tranquilito, me he tirado toda la mañana en casa porque ayer me acerqué al Outlet de New Jersey , al "pequeño" ... y se me han quitado las ganas de ir "al grande". Qué barbaridad.... compré algunas cosillas, pero yo creo que volveré, jejejeje.

Llevaba ya unos días pensando en visitar el Memorial que han construído en recuerdo a los fallecidos en los atentados del 11S, así que he entrado en internet, he hecho la reserva ( si no, no puedes entrar) y allá que he ido. Es gratis, pero también puedes donar desde un mínimo de 10$. Yo no he donado nada, la verdad ....

Así que he cogido el metro y me ido al Financial Center, o Down Town, como prefiráis llamarlo. Como iba con tiempo de sobra, me he acercado por Battery Park a hacer unas fotillos, y al lado del famoso "Toro" de "Bowling Green", me he encontrado con ésto ....


Pues eso, un tipo que se gana la vida llevando dos serpientes en una maleta y dejando que te las pongas encima si le das unos dólares. Esto es New York .... jajaja

En mi paseíto por Battery Park he hecho unas cuantas fotillos. Algunas curiosas, otras muy típicas, pero lo cierto es que es un sitio que me encanta. Creo que estaría ahí sentado horas haciendo fotos a la gente que pasa. En ese tiempo probablemente tendría un estudio demográfico bastante completo, jajaja.


Pero vamos ya con la visita importante del día, el "National September 11 Memorial at the World Trade Center " . Lo primero, que te tienes que registrar online para visitarlo. De esa forma, pueden ponerle nombres y apellidos a todas las personas que pasan por allí. Te dicen que tienes que llevar un documento con foto para demostrar que eres tú , pero no me han pedido nada. Eso sí, chequeo de seguridad tipo aeropuerto, con los scanner, las bandejitas para dejar todos los objetos, etc... Luego tienes que andar bordeando la zona de obras y en unos pocos minutos llegas al Memorial, y ahí, ahí es cuando te das cuenta de muchas cosas. 

Al principio ves un jardín rodeado de las nuevas torres, del nuevo World Trade Center que están construyendo, y a los pies de esa inmensa "Liberty Tower", que cuando se termine de construir será el edificio más alto del mundo.... 



Y luego ves esas dos piscinas con agua cayendo dentro de dos agujeros con forma de cuadrado ... con el borde de ambas piscinas llenos de nombres ... de nombres y con números que te indican en que parte de la torre trabajaban esas personas o si iban en alguno de los aviones que se estrellaron. 



Y entonces es cuando te das cuenta de que en el sitio donde ahora están esas dos piscinas estaban las dos torres de oficinas más grandes de Estados Unidos. De que aquellos aviones que vi estrellarse por la televisión una mañana de un martes que venía de la Universidad... se estrellaron allí, y que esas torres eran de verdad, y que cada nombre que hay escrito ahí fue una persona que esa mañana fue a trabajar o a coger un avión sin pensar si quiera que aquel día perdería la vida y que su nombre estaría grabado para siempre en un sitio como éste. Es muy duro pararse a pensar e intentar entender lo que sucedió ... Es duro mirar esas preciosas piscinas de un diseño envidiablemente exquisito en cada detalle y pensar que allí estaban las Torres Gemelas del World Trade Center. Pero así es....


 Un total de 2977 personas de 90 países distintos fallecieron producto de aquellos atentados. Entre ellos, más de 400 eran personas que pertenecían a cuerpos de seguridad, sanitarios y de rescate tanto de Estados Unidos como venidos de otros países con el único objetivo de ayudar. Tres aviones impactaron contra el Pentágono y cada una de las Torres Gemelas. Un cuarto avión, cuyo destino era la Casa Blanca, "se estrelló" en un descampado al oeste de Pennsilvania. Era el vuelo 93 y los tripulantes del avión, al saber lo ocurrido con los otros 3 aviones, decidieron estrellarlo antes de que los terroristas se hicieran con el control del mismo ... el piloto de aquel avión lo estrelló contra un descampado en Pennsilvania porque no quería que su avión sirviera para otra masacre como la que se estaba viviendo en Nueva York ...

Estar ahí de pie, haciendo foto a estas preciosas piscinas y a la sombra del que será el nuevo estandarte económico de los Estados Unidos (y quizás, a ojos de otros grupos terroristas, una provocación), te hace pensar en muchas cosas. Os voy a dejar un pequeño vídeo que he hecho para que entendáis un poquito mejor la sensación que produce estar allí



Por otro lado se está terminando de construir un museo que albergará piezas de las antiguas torres y muchos recuerdos de aquellos días. Pero en la tienda de recuerdos que hay al salir, ya puedes ver varios objetos donados o encontrados, con explicaciones espeluznantes sobre hechos que tuvieron lugar aquel 11 de Septiembre. Traducid el pie de la siguiente foto y entenderéis de lo que os hablo...




Así que con semblante un poco triste he salido del Memorial, pero contento por haberlo visitado, por haber aprovechado esta oportunidad de recordar aquella desgracia,y porque no, presentar mis respetos a tantas personas. 

Y como me quedaba un poco de tiempo y estaba anocheciendo, he cogido el metro y me he acercado a Times Square. ¿Por qué? Porque llevo 22 días aquí y todavía no lo había visto de noche, y de noche es muy distinto, y me apetecía un poco de luz, de alegría y de vida.





Y poco más por hoy, que ya es la 1 de la madrugada, y siempre me pasa lo mismo cada vez que escribo un post. Mañana no haré nada especial, salvo la colada.

Que tengáis una semana estupenda. Besos y abrazos para todos!!!!







1 comentario:

rocío hermana dijo...

hola hermniato!!!!hemospirateado una red en lanjaron,jajajaja, quénooooo, que a tanto no doy, que está abierta y me he puestoen lapuerta, jajajaja.es una penita todolo que paso, asique con verlo una vez, sobra, y no tardes tanto en volver a times square!!!!!!y ve a algun musical de esos baratos, que tendrás que aprovechar!!!papá, mamá la abuela, la enana y yo, estamos estupendamente, la abuelapara variar no quiere salir,pero bueno pasando como siempre, y la peque se sienta sola y sepone de pie!!!!!está super grande, creo que lepega una equipación de basket!!!jejejepor cierto el otro día había un campeonato aqui de baloncesto 3x3, con negritos, guirir y de todo tipo, te hubiera gustado!!!un bsito muy fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1de parte detodos!!!!!!