lunes, 2 de julio de 2012

► Cosas de casa

Pues vamos allá, hoy toca contar lo que me ha pasado en mis dos primeros días en Nueva York.

Lo primero decir que me tocó volar en un avión lleno de CAMPUS de idiomas y deportes. Entre otros el famoso Interway, en el que este año intenté trabajar, pero nada, imposible. Lo que no sé es si estos eran los de basket, porque no conocía a ninguno de los monitores.

Bueno, 8 horitas de vuelo, y 2 en la aduana. No pasó nada, pero cuando tienes 500 personas para entrar por la aduana, y solamente 3 funcionarios de aduana para las preguntitas, escanear los 10 dedos de la mano, la foto y sellarte cosas... pues macho... SE TARDA UN HUEVO. Yo tardé 2 horas y creo que estaba entre los 60 primeros. El último que salió del avión todavía está allí esperando...

Bueno, pues ale, al metro. Bueno, al Air Train, que es un trenecito de dos vagones que va desde el JFK hasta dos estaciones distintas (depende de donde te dirijas) para ya coger por fin el metro. Puto metro... bueno, putas obras, que hacían que algunos fueran dando saltos de parada en parada sin pasar por la mía (y no, no era problema de Express o Local, que eso lo domino) Total, al final me bajo en una y pregunto por la calle para ir andando. Y debí dar con EL ÚNICO DEL BARRIO que no sabía donde estaba la calle, porque me indicó al revés. Total, que tras ver que por ahí no era, pregunto otra vez, me indican la dirección correcta, y ale. Todo esto con la maleta, mochila y 40 a la sombra... (no hace calor ni ná en Brooklyn, me cago en tó)

Por fin llego a "mi casa" y Carol estaba allí esperándome. Carol es una mujer de 60 años, enfermera retirada y experta en nutrición, casada con Harold, un extaxista y exfuncionario del servicio postal. Sin hijos, llevan alojando estudiantes internacionales desde hace 8 años. Carol habla mucho, es muy simpática, y se ve que se preocupa de la gente. Me puso al día con una charlita de una hora, y luego cuando bajé a cenar, se quedó conmigo casi otra hora y media contándome cosas. Ójala tuviera la fluidez suficiente para contestarle a la cantidad de cosas interesantes que me cuenta, pero mi vocabulario es tan limitado... La cena muy rica, os dejo una foto. De postre hubo "watermelon"



Y poco más, a la habitación (bueno, a mi zulo, que eso ya os lo cuento otro día, lo bueno es que el dia 15 ya tengo una habitación guay) y a dormir con toooodo el calor del mundo, y dos ventiladores, porque no hay AC en la casa (y no, no son las siglas de corriente alterna)

Hoy me he levantado tempranito, desayuno de cereales, bagels y café con leche, y a Manhattan.
Iba en el metro y apenas me he dado cuenta de que para cruzar de Brooklyn a Manhatan lo hace justo por debajo del "Manhattan Bridge" y desde él se ve el Puente de Brooklyn y todo el río. Es muy chulo. Por lo demás mi día ha transcurrido paseando por diversos sitios, sin prisas. Primero Bryant Park, donde me he sentado un ratito a disfrutar del wifi gratis y a observar a la gente que se sienta por allí. Es muy curioso, jejejeje.

                      


Entre otras cosas he probado a ver cuál es la comisión por sacar dinero en el banco Chase (2$ por operación), he ido mirando precios de distintas cosas para comparar luego en Brooklyn (botella de agua de 1 litro, 2'50 a 3 $ en Manhattan, 1'15 $ en Brooklyn). También he ido mirando precio de más cosas. Sin prisas, parándome en cualquier sitio, entrando en tiendas (no he comprado nada), hasta que me ha entrado un hambre de morirme y me he ido a comprar "Chicken Rice" en los puestecitos de "Halals Guys" frente al Hilton (53 con la 6ª, apuntadlo porque es IMPERDIBLE). El plato sigue costando 6$. He seguido andando hasta Central park y he comido a la sombra de un árbol rodeado de gente TOMANDO EL SOL a las 14'30 de la tarde. Y sí, PEGABA de narices! Os muestro las vistas desde "mi mesa" en Central Park


Luego he ido a la tienda de Apple, he flipado con la gente que había, pero sobre todo con los vendedores (En 70 he dejado de contar...) He preguntado si le pueden poner un teclado en español a un MacBook y me han dicho que ya no hacen eso .... otro día preguntaré en la de Grand Central

Luego he cogido el metro y he subido hasta el final de Central Park, porque a la altura de la 110 hay una pista de patinaje que en verano es una piscina gratuita que abre todos los días con un descanso de una hora entre las 3 y las 4. He llegado a la piscina a las 16'15 ... y la cola era acojonante. Eso sí, yo que iba preparado con mi bañador y chanclas en la mochila, con el calor que hacía, me he quedado con las ganas de ponerme a la cola. Pero bueno, otra vez el metro y a Times Square hombre, que habrá que pasar por allí. Y aparte de pasar me he hecho estas dos fotitos. En la segunda foto os propongo que me encontréis. Es una pantalla que hay en TS en donde si te pones frente a las escaleras rojas, pues sales en la pantalla. Lo malo que lo he pillado en un momento en que estaban "poniendo por encima" un anuncio en blanco y negro,pero, a ver si me encontráis, jajajaja.



Y por último , antes de volverme a casa, una paradita en la tienda de la NBA. Afortunadamente, para mí no hay nada que me guste. (Esta tienda cada día es peor... ni se han molestado en decorarla, con lo que era esa tienda. Bueno,esa no, la otra... qué pena) pero sí que he visto algo para NICO, jajajajajaja. Raquel, miraaaaaa!!!!!!!




Y poco más. A Brooklyn, donde he entrado en un supermercado. He comprado dos manzanas, una botella de agua y a casita a escribir en el blog y pasar el rato hasta que me entre sueño. Mañana empiezan mis clases, tengo muchas ganas, pero espero enterarme de algo. Ya os contaré. Os echo de menos a todos. Visitar Manhattan sólo no tiene nada que ver con hacerlo con tu familia, tus amigos ruteros o tu novia ... sí, voy a mi bola, pero no tengo con quien comentar las cosas, ni a quien hacer fotitos.. es un poco triste, pero bueno...

Besos y abrazos para todos!!

8 comentarios:

juani dijo...

Hola hijo, me alegro que hasta ahora todo vaya bien, tu no te preocupes que pronto haras algun amigo y podras comentar las cosas que te vayan pasando, que chuli lo del bloc asi nos enteramos de todo lo que haces o nos quieras contar, aqui tambien te echamos de menos aunque eres poco hablador pero la casa esta un poco vacia.

besos MAMA

rocío hermana dijo...

pero bueno donde estála peña que no haceis comentarios!!!!ya sabemos el wasap es más rápido pero esto mola más que nos eneteramos todos de todo!!!!asique a vr si empieza a haber movimiento!!!!!hermnito ya en las class hareis grupo y te vas con el japonés!!!jajajaja que rico lo que estás comiendo si saben que existen las veduras!!!que suerte con carol que sea buena cocinera!!!un bsito y pon fotitos de la casa y de tu cuarto antes de pasar a l suite!!!jajajajajun bsitoooooooooooo

rocío hermana dijo...

por cierto te he encontrado en la foto!!!!!como mola!!!!

Marta dijo...

¡Dieguillo! Qué fotillos más chulas subes y qué envidia me das! Tú tranquilo, que ya tendrás tiempo de pasear por los mismos sitios con amiguitos asiáticos, que te harán pararte en cada esquina para hacer fotos con sus súper cámaras. Ya veo que Carol va a ayudarte en tu meta de no engordar, cuánto verde hay en esa foto! Hoy Raquelilla, Patri y yo nos vamos al Peggy Sue's a comernos una hamburguesa a tu salud y tú comiendo coles y acelgas...:P Te mando un abrazo enorme y muchos besiños!

juani cano dijo...

yo tambien te he encontrado en la foto que chuli

Mayka dijo...

Como me alegra que estes tan bien, la comida me apasiona pero si te soy sincera la que mas me gusta es la peruana.
Cuando llegue Carlota le enseñare tu blog seguro que le gustara verlo, ellas se lo han pasado en grande,
Recibe un abrazo muy fuerte.

Maria Canela dijo...

¡Diegales! Me alegro qe te lo estés pasando genial por allí, lo de las fotos, no pasa nada que no tengas a nadie a quien echarselas, no pasa nada, hazte fotos tu, que eres mas guapo (que pelota soy.. xD) Te echo mucho de menos :)
P.D.: Te he encontrado en la foto muahahahahah
Un besazo!

Diego Blázquez dijo...

María! Qué alegría verte por aquí, jajaja.

Pelota no eres, pero eso sí, necesitas ir al oftalmólogo con urgencia, jajajaja. Al lado de "tu vista" la rodilla está ya para hacer maratones, jejeje.

Un besito muy grande!!