domingo, 15 de julio de 2012

► New York at Night and Central Park

Buenas a todos,

como ya sabéis, anoche estuve con unos compis de la escuela en una de las terrazas de verano más chics de la city. Lo cierto es que me sorprende que no te cobren nada por entrar. Es increíble ... luego te cobran lo que quieran por consumir algo, pero como si no quieres consumir nada y subes solamente a hacer fotos, ningún problema (Yo me tomé una cerveza y fueron 9$ y es lo más barato que hay, jajaja)

El sitio es increible, aunque otro día iré de día para hacer mejores fotos. Tienes que subir a la planta 20 de un hotel en la Quinta Avenida, y entras directamente a la planta "baja" del local. Una discoteca, con su barra, su ropero, sus seguratas y toda acristalada para que puedas ver la ciudad iluminada. Si subes por unas escaleras (otros dos pisos más o menos) es cuando llegas a la terraza, y las cosas como son ... ALUCINANTE. El hecho de estar ahí, ver de frente el Empire y Chrysler Building, todo iluminado, la música (flojita para que la gente pueda hablar), los camareros, las mesas, los reservados ... en fin, una experiencia totalmente recomendable. 






Nosotros cogimos una mesa de las redondas y nos sentamos allí.Luego vinieron unas amigas de Chiara y allí estuvimos todos charlando. Resulta que las dos amigas jugaban al baloncesto en sus tiempos mozos, así que mi conversación fue de "entrada sencilla", jajajaja. Me preguntaron por mi trabajo, y como actualmente solo mantengo el de "Basketball Coach", pues hablamos de ello.

Me fui pronto, porque era la primera noche que salía y aunque Carol me dijo que no había problema, no quería llegar muy tarde porque la noche anterior ella no había dormido apenas nada porque Scott llegó a las 3 de la mañana de currar, pero no pasa nada, disfruté muchísimo de las 2 horitas que estuve por allí y sobre todo por estar con mis amiguetes de la "school"

Hoy por la mañana me he levantado sin prisas, he limpiado un poco la habitación y me he ido a Central Park sin ningún plan, simplemente dar un paseo por él, porque ah amanecido nublado y con una temperatura agradable, así que era el día perfecto para ir a Central Park. Me he bajado en la calle 57, en la primera boca de metro que usé en NY cuando fuí con mi familia, y por supuesto me he acercado al Salisbury Hotel a hacerme una foto


Total que caminito a Central Park, a hacer fotitos y disfrutar del paseo. Es un parque que me encanta, y en él se encuentra mi lugar preferido de esta ciudad. Me encanta entrar por su entrada sureste, con el Plaza Hotel "mirándote" mientras te adentras en el caminito que en su día recorría Macaulay Culkin mientras escapaba de la señora " de las palomas" en "Home Alone 2, Lost in New York" . Aunque por supuesto esta entrada tiene otras vistas igual de espectaculares:



Pero bueno, según avanzas vas llegando a este lugar tan especial desde donde se puede ver el característico puente (siempre nevado en cualquier postal que intentes buscar) y a tus espaldas "El Plaza" (Y con esta demostración creo que quedan fuera de lugar todo tipo de dudas sobre mi habilidad con las autofos, jajajaja. Ya las hago con ángulos y perfiles distintos, jejeje)





Si sigues avanzando por el caminito llegas a unas canchas de Baseball. Aunque allí no se juega al Baseball. Se juega al Softball, que es lo mismo pero con una pelota mucho más grande y blanda, de forma que cuando le atizas con el bate, es imposible mandarla a Cuenca (aunque por aquí dirán "a Queens") , y es cierto, porque he visto a un jugador batearla con toda su fuerza y en el momento preciso, y la pelota no ha debido recorrer más de 50 metros) . He sabido que eso era Softball porque se ha acercado un señor a preguntarme una cosa, y le he dicho que no le entendía, que no hablaba bien inglés y que si me lo podía repetir. 


Total que me ha preguntado de dónde era, y al decirle que era de España me ha dicho que conoce el país. Total, que hemos empezado a hablar y hemos estado casi una hora. De España le gustan sobre todo las ciudades más "medievales" (imaginad mi sorpresa cuando ha dicho esa palabra. Que le encantaron Segovia y Toledo. Hemos hablado de todo, de por qué estaba yo allí, de la crisis económica que asola Europa, que él cree que en USA, si nada cambia, pasará lo mismo en unos 9 años. Me ha dicho que por su trabajo tiene que viajar mucho por USA y por Europa y que entiende del tema, y que cree que no se va a salvar nadie de la crisis económica, y que el sueño americano es cada vez menos sueño. Un tipo realmente educado, hablándome despacio y creo que seleccionando vocabulario que pudiera entender. La verdad que me he soltado un montón y me ha dicho que tengo muy buen inglés, que pronuncio muy bien, y que me lo decía con sinceridad, que está acostumbrado a tratar con extranjeros de otras países en inglés, y que mi inglés le gustaba mucho. Un tipo realmente entrañable, la verdad ,de unos 45 años, deportista, con su gorra, sus gafas de sol y unas zapatillas de deporte muy chulas. Era de Houston y estaba visitando NY como turista. También me ha comentado que cree que otro de los problemas del mundo es que la gente está perdiendo la fe, y le he dado la razón, pero que también era normal. Me ha dicho que en sus ratos libres él es orador e intenta predicar el evangelio a gente joven pero sobre todo a muchos adultos sin trabajo y sin familia. En fin, realmente la charla más gratificante de este viaje, con un tipo de Houston que se acercó a mí a preguntarme si me gustaba el Softball. Me deseó mucha suerte y me dijo que rezaría porque recuperara mi trabajo y consiguiera mis objetivos en la vida. 

Siempre he dicho que una de las cosas que me gusta de los americanos es que se acercan a tí y hablan de lo que sea contigo. Me pasó en el 2010 con Celso y Santi, y ya me ha pasado unas cuantas veces en NY . El otro día fue una señora durante los 45 minutos de mi viaje en el metro, que me preguntó por mi camiseta de Santa Fé porque ella había estudiado en la Universidad de Albuquerque. Total, que también había visitado España, adoraba Madrid y estaba intentando enseñar español a sus hijos. Me dijo que vivía en Brooklyn (obvio, porque se subió en mi andén) y que si me interesaba podría ir a su casa una tarde a merendar, ella charlaba conmigo en inglés y yo con sus hijos en español,y me dió su mail. Es abogada, porque me dió su tarjeta también. Y creo que le mandaré un mail...

En fin, a seguir andando por Central Park, en donde podemos encontrar gente taaaaaaaaaan rara,  y taaaaaaan especial, jejejeje.... Como por ejemplo, nuestro amigo ninja con su espada de madera y sus posturas en equilibrio, un show, en serio, estaba todo el mundo sacándole fotos


También puedes encontrar el típico "Drummer" con botes de pintura (que me parecen un espectáculo) Ha sido muy gracioso porque se ha acercado un niño pequeño a coger una baqueta y se ha puesto a darle a los cubos. El chico, muy majete, se ha puesto a tocar al ritmo del niño, jajajaja. Enfrente del baterista, un tío que contaba chistes por 1 $ ... con su cartel



Según te vas acercando a la Fuente Bethesda, empiezas a ver a gente patinando o jugando al fresbee... pero una cosa es gente patinando y otra cosa es esta, jajajajaa



Y el colofón ha sido cuando he llegado cerca de donde había una multitud y en el mismo sitio que en Diciembre me he encontrado con los mismos tipos montando el mismo show que vimos Raquel y yo cuando estuvimos en Navidades. Increible! jajajajaja. Como en aquella ocasión, tenían bastante público. Y lo más curioso, enfrente estaban esperando para empezar su show los mismos chavales a los que vi hace una semana en Battery ParK



Pasada la fuente está el lago, por cierto, lleno de barquitas y hasta una góndola veneciana, con su veneciano y todo, jejeje.Lo cierto es que desde este lago puedes conseguir alguna de las vistas más bonitas de este parque. No te puedes creer que estés en el centro de la ciudad más cosmopolita del mundo rodeado de rascacielos y edificios de apartamentos donde residen algunos de los hombres y mujeres más ricos del planeta....




Total, que walking, walking, I have arrived to the Metropolitam Museum. It was very crowded, and there were many "groups" visiting the museum. I have had my lunch there (chicken over rice) and i have come back to the other side of the park, the west side, because I wanted to go to the new 21Century Store, recently opened near to the Lincoln Center Square.

Vengaaa, ya vuelvo al "spanish" decía que en el Metropolitan me he dado la vuelta y me he ido al otro lado del parque para visitar la nueva tienda de 21Century que han abierto hace poco. Lo cierto es que iba a ver si encontraba camisetas baratas, e incluso una camisa, para alguna otra salida nocturna newyorkina, pero iba con poco tiempo , así que me he ido a la sección de calzado y he visto unas zapatillas chulísimas, y me las he puesto y eran como un guante. Unas Asics, de correr, pero muy reforzadas, así que las puedo usar para entrenar, y negras y rojas, como yo iba buscando. Estaban rebajadas a 57 $ (me han salido por 47,29 €) y lo cierto es que están genial. En España es complicada encontrarlas por debajo de los 95€, e incluso en ebay no bajan de los 83, solamente son baratas por Amazon, pero no envían a España , así que creo que he hecho una buena compra. Sí, ahora diréis que son horterísimas y todo eso, y muy cantosas, pero son muy cómodas, y luego leyendo información sobre ellas resulta que Asics las diseñó para que se pudieran usar sin calcetines, así que lo he probado y .... CERO rozaduras, por dentro son super suaves. En fin, que las voy a usar con calcetos, pero era una curiosidad. Os presento mis "Asics Blue Gel 33 "(los japoneses le han puesto 33 de apellido porque es el número de articulaciones que mueve el pie al correr.... estos japoneses, son la bomba)




Y poco más me ha dado el día. De vuelta a casa, y hoy teníamos un invitado especial a cenar, un viejo amigo de Gerald, el marido de Carol. Un excontrolador aéreo de las Fuerzas Aéreas de USA. Un señor de raza negra de unos 70 años, muy agradable, e increiblemente parecido a Morgan Freeman. Se lo he dicho a Carol y se ha empezado a reir porque resulta que lleva toda la vida "soportando" esa comparación, jejejeje.

Por cierto, hablando de bombas, ayer, un vuelo de Delta con destino Madrid desde el JFK se tuvo que dar la vuelta cuando llevaba una hora en el aire porque unos pasajeros descubrieron unos cables en el cuarto de baño. Motivo suficiente para volver, porque es una de las tres partes de las que se compone una bomba (explosivo, cable y detonador). El FBI registró el avión hasta las tuercas, no encontraron nada, ni tampoco a nadie sospechoso en los pasajeros ni tripulación. Así que fletaron otro vuelo para sustituir ese avión el cual va a ser sometido a no sé cuantas pruebas y estudios... tela marinera...!!!

Parece una exageración, pero da gusto ver que si ven un problema actúan. Lo mismo de esta forma en España podríamos habernos ahorrado aquel desastre increible de hace unos años.... Aunque me imagino la cara de los pasajeros cuando el avión da la vuelta, y a los que no entiendan el inglés flipando con las instrucciones por megafonía... jejejeje. Pero bueno, no ha pasado nada y todos felices.

Y ahora sí que sí, doy por finalizado este post sobre mi noche del viernes en 230fifth y mi día por central park con mi nueva adquisición deportiva.Espero que os haya gustado, y sí, por supuesto, he hecho cerca de 300 fotos de Central Park, por si pensáis que esto perdiendo la forma, pero al blog solamente subo unas poquitas, jejeje.

Por favor, COMENTAD, aunque solamente sea "me ha gustado" o "vaya aburriemiento". Pero que sepa que estáis vivos. 

Besos y abrazos para todos!!
  









9 comentarios:

Patri dijo...

Alaaaaa! Este post me ha dado mucha envidia! Uno de mis sitios prefes de Nueva York es el Central Park y verlo todo contado por ti...tengo mucha envidiaaa! Jejeje
La verdad es que los americanos nos superan en todo, desde tecnologia hasta simpatia. En España nadie se para a hablar contigo casi una hora ni loca! Como mucho la hora y punto.
Por cierto, las zapas estan suuuuuper chulas!!! Me encantan!! a ver si para elegirnos regalito tambien tienes tan buen gusto =p jajajajaja
Sigue disfrutando mucho, y aprendiendo mucho ingles!
un besote

juani cano dijo...

Hola hijo, ya veras cuando tus amigos lean este post van a alucitar, las fotos de la discoteca en el piso 22 son increibles y deben ser tambien muy bonitas de día, otro día vais, y tocante a Central Park ya ni hablamos, es bonito con son, nuclado y con nieve y la gente que va varipinta a la vez que encantadora, me alegro que hablaras con ese Sr. que dice que hablas bien el Ingles, algo se te tiene que notar que llevas 15 dias aprendiendo y sin hablar español para nada, aprende mucho, y las zapatillas muy chulis no son muy cantosas como yo esperaba. pasa buen dia y mucho besoso

mama

juani cano dijo...

que recuerdps com la fuemte de las palomas. el hotel PLAZ, y sobre todo el SALISBURy, que pasada de ciudad , algun dia volvere lo prometo, espero que no pase mucho tiempo, a se me olvidaba la patinadora es increible sobre todos los pompones de los patines
besos
mmamá papá y la abuela

rocio hermana dijo...

jajajaja lapatinadora es genial!!!!qué guaytodo lo qunos cuentas-!!!!!!y que ya tengas vida social!!!nosotros estamos muy bien, he estado mas desconectada pq toyc con cambios de turnos, pero he vuelto!!!!!lapeque te manda un super beso!!!!!!!

rocio hermana dijo...

ah!!!!y las zapas son chulisimas!!!!!!muy buena compra!!!!

Agustín dijo...

Qué te has ido a tomar una cerveza por la noche??
Te están cambiando...
En el vuelo que dices que dio la vuelta creo que iba Claver, volviendo de firmar su contrato NBA, por lo que oí ayer en la tele.
Por cierto, ya me contarás para qué me llamaste a la 1:30 de la mañana en eEspaña (allí no sé qué hora sería...).
Me alegro de que en las fotos vaya apareciendo más gente, y espero que poco a poco vayas perdiendo al práctica en hacerte autofotos.

Un abrazo

santi dijo...

Hola Diego,me llamo Santi soy de Lgrñ y me estas dando una envidia......jjajajjaja es broma,me alegro que te lo estes pasando bien y disfrutes de la ciudad de mis sueños.He estado 5 veces ya de turista y estoy planeando sriamente irme a vivir alli porque tal y como estan aqui las cosas......
Me encanta C.Park,y los paseos que te has dado me hacen recordan los buenisimos momentos que he pasado por alli.Te contaria mil cosas de la ciudad pero tampoco quiero aburrirte,mejor que lo vayas descubriendo tu.
Solo una pregunta si no es molestia:como has conseguido plaza y piso para estudiar alli?
No he podido leer tu blog desde el principio pero te prometo que lo voy a hacer y te seguire leyendo.
Disfruta de esa maravillosa city.
Saludos Santi.
Por si te apetece puedes ver mis fotos y videos de NY en facebook:santiago martinez

Diego Blázquez dijo...

Hola Santiago, bienvenido al blog. Me alegro mucho de que te vayas haciendo adicto a él, aunque esta última semana, con tanta lluvia no he hecho nada. Esta noche actualizarè un poco, pero por el momento no tengo planes para hoy, jeje. Quizás Time´s Square de noche.. no sé.
Para venir aquí a estudiar inglés no hay que hacer mucho. Buscar una escuela, alojamiento y venirte. No necesitas permisos de ningún tipo y si das menos de 18 horas de clase a la semana, tampoco necesitas visado de estudiante si vienes por un máximo de 3 meses. Los alojamientos te los busca la escuela o te los buscas tú por páginas web, y van desde residencias para estudiantes, pasando por homestays (vivir con una familia) hasta alquilar una habitación en un apartamento, que es lo más económico y hay muchas ofertas en diversas webs. Debajo de la foto del blog tienes unas pestañas. En una pone "el comienzo". Si pinchas te lleva al post donde explico porqué estoy aquí. Ya conocía la ciudad, había estado 3 veces como turista, pero esto es diferente, muy diferente, jejeje. Un saludo y espero verte mucho por aquí!

santi dijo...

Gracias Diego ya he empezado por el principio de tu blog y he mirado algo sobre donde estas estudiando aunk no puedo llegar a tiempo para inscribirme alli.
De todos modos como dices hay mas paginas y muchos sitios donde mirar.Si te apetece me dejas tu facebook y te agrego.
Un saludo y disfruta de la city....yo te seguire desde La Rioja jeejjej