sábado, 25 de agosto de 2012

► OPEN USA 2012!

Hola a todos, 

Creo que este será mi penúltimo post desde NY y mañana o el domingo por la mañana... el último.

Hoy me he despedido de mis profes y muchos compañeros de clase y me ha dado una pena enorme. Me da la sensación de que muchas de ellas son personas interesantísimas con muchas cosas que contar y gran capacidad para escuchar. Y te quedas con las ganas de poder pasar más tiempo con ellas para conocerlas mejor. Lo cierto es que he conocido a muy buenas personas en esta escuela.

Y hoy ha sido el día perfecto de despedida, porque hemos aprovechado las jornadas abiertas del Open de Tennis de USA para ir con toda la escuela a hacer una visita. En las dos de abajo salgo con dos de mis profesores, Michael y Donna. Michael es coreano, y fue adoptado cuando tenía 2 años por una familia de NY, y se crió como tal. Donna es una persona hiper interesante. Profesora de inglés nacida en NY que ha vivido muchos años en Francia. Estudió cine, fotografía, fan de la meditación , soltera y sin hijos. Es la mejor profesora de la escuela, no deja que digas ni una sola palabra mal, y coge mucho cariño a sus alumnos.





 La gente nos decía que con un poco de suerte veríamos a alguien entrenando o peloteando.. ..y no sé cuánta cantidad de suerte se necesita para ver en la misma pista, seguidos a María Sarapova, Djkovic y ...... sí, el que faltaba, jajajaj, FEDERER!!!

En fin, de coña.... hay como 20 pistas de tenis repartidas en 5 estadios distintos. Hemos ido al primero que hemos visto (que no era el principal) y llegamos a una de las pistas y vemos a una rubia pegando gritos y hostias como panes a la pelota de tenis. Es decir, María Sharapova:




Termina su entrenamiento, y empezamos a decir "bueno, pues nos vamos , no, que no vamos a ver a nadie más famoso hoy" ... mientras un tipo con gorra y ropa blanda aparece en la pista y la gente empieza a rugir. El tipo de la gorra era Novak Djokovic, el cual no sólo ha demostrado durante un buen rato que es capaz de poner la pelota donde le salga de las narices, si no que para terminar, ha colocado cuatro vasos en las esquinas de las zonas de los saques, y desde la otra pista intentaba darles. No lo conseguía, y un niño desde la grada ha gritado algo así cómo "Come on Djkovic, I could do it" ... Todo el mundo ha empezado a aplaudir al niño y Djokovic le ha invitado a entrar en la pista, le ha dado su raqueta y le ha dicho que lo intentara. El chaval no tenía más de 11 años, pero tenía estilo y lo hacía muy bien. No lo ha conseguido, pero ha sido un momento muy divertido. Luego el crack de la gorra ha cogido la raqueta y le ha atizado a dos vasos seguidos.Lo dicho, pone la pelota donde quiere...







Y para que veáis que eso de que hace lo que quiere con la pelota es cierto, os dejo un divertido vídeo con estos dos tenistas como protagonistas



Djokovic ha debido tardar como media hora en irse de tanto firmar pelotas amarillas gigantes, camisetas, gorras, etc ... y hemos estado un rato hablando sobre dónde íbamos a ir a comer y esas cosas. Ya nos íbamos (por segunda vez) cuando el rugido de la gente ha sido mucho mayor que el anterior. Aún para los profanos en Tenis, eso solamente podía significar dos cosas: O Sharapova estaba haciendo un streptease, o el dios del tenis había entrado en la pista. Señores y Señoras, con ustedes : Roger Federer






En fin, creo que era nuestro día de suerte, jajajaja. La silla desde donde he visto jugar a Djokovic y Sharapova cuesta unos 2000 $ el partido en las fases finales del US OPEN ... Y lo he visto gratis, jeje.

Poco más que destacar del día, aparte del tiroteo matinal en la quinta avenida frente al Empire State. Un tipo quería asesinar a un antiguo compañero de trabajo, pero por las noticias con 2 muertos y 9 heridos, parecía que era otro de esos pinzados que dispara sin ninguna razón contra todo el mundo y no ha sido así. Éste solamente quería matar a una persona (Quizás era su jefe, quizás le había despedido, quizás estaba hasta el moño  ... mejor dejo de pensar ...) EL resto de los heridos se han producido por el intercambio de disparos entre la policia y el asesino. Es decir, la policía ha abierto fuego sin tener muy en cuenta a quien le podrían dar las balas. La semana pasada en Times Square, 7 policías abatieron a balazos a una persona que fumaba marihuana y fueron a detenerle. El tipo sacó un cuchillo y salió corriendo por la calle Broadway. Le acorralaron y le acribillaron ... Ni uno sólo de los disparos fue a las piernas. Al día siguiente en los periódicos todo el mundo criticaba la actuación policial, mientras que el alcalde de NY, el famoso señor Bloomberg, decía que si la policía tuvo que hacer eso es porque no había otras opciones ... Tócate los huevos... Yo creo que a los antidisturbios que tenemos en España que demuestran más "valor" en las cargas policiales y que pegan a más personas indefensas con saña, disfrute y orgullo,  les mandan para acá para ser policías, porque el CI necesario debe ser bastante similar ....

Ays, qué triste... acabo de terminar de hacer las maletas. Solamente he dejado fuera lo que me voy a poner el fin de semana, y un poco de hueco para las últimas compras y regalitos... Estoy contento por volver a España, ver a mi familia, mi novia, mis amigos y comer jamón, gazpacho, tortilla de patatas y horchata....y recuperar mi vida real, pero .... me da pena irme ... eso de volver a un país al que ahora mismo mandaría a tomar por culo, la cola del paro, etc .... no me motiva nada, la verdad. Estoy por poner algún mensaje en alguna web americana del tipo " Se buscan dementes seniles con ganas de pegar balazos. Dejad de hacerlo en cines y calles famosas de los Estados Unidos. Sois realmente necesarios en la Moncloa , Cúpulas directivas de grandes Bancos en España y el Congreso de los Diputados de Madrid. Gracias"

En fin, me voy a dormir, que mañana es mi último sábado en Nueva York! Besos y abrazos para todos!!!!


2 comentarios:

Rakel dijo...

Anda quee... esto es injusto, a tí que no te gusta el tenis te llevan allí... espero que me hayan comprendido un poco cuando te digo que estoy viendo el tenis!
Pero que sepas que no te tengo ninguna envidia porque mientras tu estabas allí yo estaba con tu sobrina =P.
Ya hoy es tu día de volver, no queda nada para verte!!!
Un besito!

juani cano dijo...

que alegria hijo de que vuelvas, aunque ya cuando me estaba acostumbrando a mo tenerte en casa estoy loca por verte, en el paro no hay colas te dan numero, eso si aproximada la hora pero bueno, estoy muy contenta de que hayas tenido esta esperiencia la pena es que aunque tengo tantas ganas de verte me hubiera gustado tener posibles y que hubieras hecho un curso entero y asi hubieramos ido a verte, jejeje que risa te quiero , mamao