viernes, 24 de agosto de 2012

► Fuegos Artificiales y de Fiesta por New York

Hola a todos!

Estos días he estado bastante liado preparando planificaciones de basket (y de hecho sigo liado), por eso no he podido actualizar el blog.

El viernes pasado fuí a ver los fuegos artificiales en la playa de Coney Island. No los hacen por nada especial, pero los hacen cada viernes de los meses de verano. Así que me dije "Hoy es el penúltimo viernes que vas a estar aquí, así que ve a verlo". Con lo cual después de cenar, cogí mi cámara y allá que me fui.

Caminar por el paseo marítimo de Brighton Beach y Coney Island un viernes por la noche es una de las cosas más agradables que se pueden hacer por Brooklyn. Cero sensación de inseguridad, tranquilidad, gente paseando o montando en bici, el mar,las olitas .... y de repente empiezas a ver mucha luz. Es el LUNA PARK, que es el famoso parque de Atracciones de Coney Island. Lleno de familias, adolescentes, etc ... pero es carísimo. Al lado del parque, un montón de negocios de comida han aprovechado para instalarse, y se puede decir que es el centro lúdico de Coney Island.





Justo enfrente de la puerta del Luna Park hay una especia de estructura de madera con un equipo de sonido para que funcione un Karaoke popular. Es increible, la gente va subiendo y cantan como auténticos profesionales. Algunos deben ser conocidos en el barrio, poque cuando el DJ decía sus nombres eran ovacionados. Y luego entendías por qué .... Hubo un chico que subió con otras dos chicas ( de raza negra tanto él como ella). Cantaron "Beat it" de Michael Jackson. Él se encargaba de la voz principal y de bailar, y ellas de los coros. MADRE MÍA QUÉ ESPECTÁCULO!!!


A todo esto, a las 21.30 en punto comenzaron los fuegos artificiales, lanzados desde la orilla de la playa justo enfrente de donde yo estaba. Amenizado con música al más puro estilo americano : "Born in the USA, Born to be wild, You are the Best ...." y unas cuantos más "American Hits" hicieron de la velada algo muy agradable. Me encantan los fuegos artificiales. Yo pensé que siendo algo que hacen cada viernes, que tirarían 4 petardos y a correr. Pues no, lanzaron fuegos artificiales durante 17 minutos de reloj, y si durante los primeros 13 el tema estuvo bastante bien, los últimos 4 creía que se incendiaba la playa ... VAYA DESPLIEGUE PIROTÉCNICO!! Cómo lo disfruté!!!




Tras los fuegos, siguió el Karaoke, y era tan divertido y la gente cantaba tan bien, que me quedé casi media hora a verlo. Todo el mundo dando palmas, y los mas atrevidos (una era una señora mayor super graciosa) se lanzaron al bailoteo





La chica de la primera foto ... era una pasada cantando. Alucinante .... Y el personajillo de la tercera foto, el de la camiseta de tirantes... jajajaja, no paraba de mover las caderas y los hombros, vaya show!

Por lo demás, la sensación de que esto se termina está por todos lados, y me da mucha pena, porque además esta última semana he conocido a nuevos amigos, y me encuentro muy a gusto con ellos.

Uno es David, que es de Madrid, y es un tipo genial. Luego está Agniska, una chica de Polonia que está pasando un mes de vacaciones aquí, y Flavia, una chica brasileña, bastante dicharachera,que trabaja como Au Pair en New York y de paso aprende inglés.
Ayer conocimos a Simone, un italiano que hace tres años dijo "Vaffanculo" (Que os den por culo), y se vino a Nueva York, con una mano delante y otra detrás, consiguió un trabajo, y ahora ha conseguido un "sponsor" (Alguien o una empresa o negocio que responde por ti) y cree que conseguirá la Green Card el año que viene (Es un documento que te acredita como ciudadano Americano)

Simone nos propuso ayer ir a tomar algo, y que nos llevaría a un sitio chulo. Hombre de palabra este Simone. Fuimos a una de las zonas más típicas (y también caras) de Manhattan, y nuestra primera parada fue en un bar que podría ser el que inspiró la película de Bar Coyote. Aunque leyendo por internet he descubierto que es otro ...  El bar es  ... alucinante. Es un antro que está en una de las zonas pijillas de la ciudad, pero es que seguro que estaba antes de que la zona se volviera pijilla. La decoración es muy variada, desde tiburores disecados, motos antiguas, cascos de bomberos .... todo por supuesto con una cantidad de mierda considerable. Pero la palma (y por lo que es famoso) se la lleva el muro que hay tras la barra, lleno absolutamente de SUJETADORES




El sitio tiene otra peculiaridad, y son sus dos camareras que están como una cabra, y megáfono en mano se ponen a gritar cuando ven que alguien no está bebiendo, e increpan a la gente a gastar mucho. Son las jefas, controlan la música, la barra y todo el local. Y de vez en cuando se suben a la barra (van en bikini, por cierto) y se ponen a bailar tipo country dando unos taconazos (con botas de Cowboy) en la barra, que desmantelarían cualquier cosa que no fuera madera maciza. Cuando terminan animan a las chicas del local a subir y hacer lo mismo. Pero ninguna de las que había se animó. Pero el sitio es famoso por eso, y porque cuando terminan las que se animan, se quitan el sujetador y lo lanzan a la pared...  En fin, como dije, la película BAR COYOTE está inspirada en este bar o en su homónimo "Coyote Ugly" . Y a pesar de la primera impresión al ver el trailer, es una película bastante bonita. Os la recomiendo si en su momento no la visteis. Y a éste bar, llamado "Hogs & Heifers" o al original "Coyote Ugly", pues son dos bares a los que hay que ir, creo yo, jajajaja

Pero aún quedaba lo mejor. En frente de este bar se encuentra uno de los edicios que fotografié en mi visita al High Line Park. Resulta que es un Hotel, con 22 pisos, y en el último tiene una discoteca con otra de las famosas "RoofTop" de Nueva York. Es increible! Cierto que la que hay en el 230 de la Quinta  Avenida con vistas al Empire State es muy bonita, pero las vistas del Río Hudson, todo el puerto iluminado, la futura "Liberty Tower" y tanto el Downtown como el Midtown lleno de luces  ... MÁS UNA PISCINA JACUZZI que puedes usar pagando 10$ por el bañador , toalla y chanclas... son cosas que no tiene la otra terraza. No llevaba la cámara buena, y había muy poca luz. Os dejo un enlace con fotos originales de este sitio, tando de día como de noche. Aunque las vistas son dificilmente imaginables en una foto. La terraza se llama LEBAIN y pertenece al StandardHotel.






Y estas fotos las hice yo con el móvil ... Las hay mejores, porque alguna de las chicas llevaba cámara, pero aún no me las han pasado.





En fin, me quedan dos días mal contados por aquí y espero poder escribir otra entrada más del blog, la última, seguramente ... Pero espero que vuestra espera haya valido la pena al leer la entrada de hoy!

Besos y abrazos para todos!


2 comentarios:

Patri dijo...

Fuegos artificiales todos los viernes de verano??? yo flipo con los americanos...cada viernes es una fiesta pero de verdad de la buena.
Hablando de otra cosa...el bar es genial!!!! con lo que me gusta a mi la peli de bar coyote, que me la he visto mil veces porque me encanta el rollo que se montan en el bar...ayysss me lo habria pasado teta! Eso si, me faltan fotos de las camareras bailando!
por cierto, tu no sales en ninguna foto?
Disfruta tus ultimos dias!!

Concha dijo...

No puede faltar tu comentario al tiroteo de hoy, vamos, que has tenido todas las experiencias posibles en los USA

Concha