miércoles, 15 de agosto de 2012

► De Visita por Boston con Santi: LA LLEGADA

Muy buenas a todos,

Siento mucho no haber escrito antes, pero el domingo llegué tardísimo, ayer me acosté pronto para ir a correr y hoy he tenido un día de mierda por culpa de un incendio en Manhattan Bridge que ha obligado a cortar todas las líneas de metro que cruzan por ahí hacia Brooklyn ... la que se ha montado en Manhattan ha sido de película... En fin ...

Cómo ya sabéis todos, el viernes puse rumbo a Boston donde había quedado con mi amiguete Santi (que está en Chicago) para visitar esta ciudad. Fuí en tren, y lo cierto es que me emocionaba la idea de viajar en un tren por USA. Y el asunto es bastante curioso. Los americanos son muy ordenados y estrictos para algunas cosas, y un verdadero desastre para otras. En el caso de los trenes, es alucinante. Tienes una sala de espera con aire acondicionado, wifi gratis, unos asientos de la leche y hasta escritorios para usar el portátil con enchufes. Peeeero .... todo el mundo se aglomera en torno a la pantalla central donde van saliendo los trenes y sus respectivos andenes, pero éstos salen entre 15 y 10 minutos antes de la hora de partida. Y cuando sale el andén, ves a todo el mundo corriendo hasta la puertecita de entrada al andén. Una vez que llegas al andén, no tienes asiento asignado. Puedes sentarte donde quieras. Durante el viaje pasa un revisor y te escanea el billete, y entonces, dependiendo de donde te bajes, deja un papel verde sobre tu cabeza, donde pones las maletas, roto por distintas partes dependiendo de donde te vayas a bajar, para indicar si el asiento va a quedar libre en una estación u otra.... En fin, super raro. Igual de raro que el tener una pantallita en todos los vagones donde indica que el cuarto de baño está en no sé qué vagón, pero no indica las paradas a las que va llegando el tren. De eso se encarga un señor que va pasando por los vagones pregonando la próxima parada... jejejej

El viaje fue cómodo y helado. Llevaba manga larga, pero eso era imposible. Qué frío. Fui sentado al lado de una chica que iba escribiendo unos apuntes sobre termodinámica hiper raros y con pinta de ser muy complicados. En fin, alguna de las genios que pululan por Boston en sus universidades.

El tren hace un recorrido precioso por toda la costa entre New York y Boston, entrando ya en la zona de New England. Es todo muy verde, muy costero y precioso. Con ciudades donde seguramente se viva muy bien. Ciudades como Bridgeport, New Heven, New London, Providence, New Bedford .... Todo era tan bonito, y con una pinta de tranquilidad.... ayssss. Qué pena no estar forrado para poder pararme dos días en cada sitio a conocerlo

En fin, que a todo esto llegué a Boston, y me bajé en la South Station, que está bastante cerca del Downtown y Chinatown. Estaba nublado, pero hacía buen día, así que decidí ir hasta mi alojamiento andando y viendo la ciudad, puesto que no me parecía que las distancias fueran muy grandes. Lo primero que me encontré al salir de la estación fue curiosamente esto

Total, que seguí mi camino haciendo fotillos de la ciudad y de cositas que me gustaban. Como por ejemplo un edificio que ponía que era una casa Masónica, y algún que otro pequeño "skyscrapper"

Pero de repente ....BRRRRUMMMM! y ale, A DILUVIAR. Sí, yo tenía mi paragüas, pero no era suficiente, así que buscando los bordes de los techos y los andamios, seguí mi camino, calándome hasta las trancas porque aquello no tenía pinta de mejorar. Pero bueno, fuí encontrando sitios muy bonitos incluso lloviendo. Boston estaba empezando a gustarme.... y eso que ODIO mojarme cuando llueve

Finalmente llegué al Albergue... que no es un Albergue .. es algo muy extraño. Es una sociedad americana que comenzó en Londres en plan sociedad religiosa enfocada a la ayuda de niños y familias con un enfoque sobre el deporte.F ue creciendo, se exparcieron por USA, fundaron casas, el gobierno les fue donando edificios, fueron adoptando más y más responsabilidades dentro de la obra social americana. En fin, es una historia larguísima y si queréis leer sobre ella, os dejo el enlace. Se llaman YMCA ( Young Men´s Cristhian Association) y como digo, hay cientos por todo USA. Nosotros estuvimos en el YMCA Greater Boston . Tenía Gimnasio, Piscina Olímpica, Pabellón de Basket cubierto, biblioteca, cafetería, salones de baile con actividades guiadas. Es un edificio enorme y precioso por dentro, sobre todo la entrada. Luego está dividido por secciones con habitaciones dobles, triples, cuádruples y baños compartidos, puesto que no deja de ser un hostal como actividad principal. Aunque eso sí, un hostal distinto. Estando allí leí que dan cursos de inglés de 15 horas a la semana gratuitos del tipo ESL (English as second lenguage), que es lo que todos estudiamos. Pero los dan gratuitos a personas de 35 años para arriba. Así que quién sabe, lo mismo cuando cumpla 35 hay que volver...

La habitación, lo justo. Una litera, un armario, mesa, silla, sábanas, toallas y jabones. Boston es una ciudad carísima en cuanto a alojamiento se refiere (incluso en hostales) así que por la localización de este y su precio, la verdad que estaba muy bien. Fuí a echar un vistazo en el baño y lo cierto es que todo muy limpio y bien cuidado, tenía buena pinta. Así que ya solamente me quedaba secarme, esperar a que dejara de llover y hacer tiempo visitando algo de la ciudad hasta que llegara Santi, y eso hice.

A las dos horas dejó de llover, y salí a dar una vuelta y cenar algo. Lo cierto es que es totalmente diferente a New York. Boston es una ciudad pequeña (solamente 650.000 habitantes contra los 9 millones de Nueva York) , tranquila, silenciosa, con grandes espacios, calles y Boulevards. Con pequeñas tiendas, pero muy bonitas. Mucha gente joven por la calle, pocos afroamericanos, muchos restaurantes, tiendas, bares de copas. Las casas, edificios de 3-4 alturas, y muy bonitos en muchas zonas. Es todo como muy bohemio, muy europeo. Es genial la verdad. Ahora que conozco Boston, creo que me habría gustado más estudiar Inglés allí ... pero bueno...

Cené en un Wendy´s y volví al hostal a esperar a Santi, el cual llegó a la hora prevista. Fue un reencuentro muy festivo y jovial, jajajajajaja. La verdad que me alegré un huevo de verle. Fuimos a dar otro paseíllo por dónde yo había estado investigando y compramos algo para matar el hambre pues al final se nos hizo tarde ( casi las 2 de la mañana)

De vuelta al hostal, más charla y el peor momento :los ronquidos de Santi .... en serio, un día de estos lo mato, jajajaja.

Y esto fue todo el viernes 10 de Agosto en Boston. Mañana seguiré con el sábado, las visitas a las universidades del MIT y HARVARD, el paseo por el barrio de CAMBRIDGE, aventuras y desventuras con las tiendas de ropa, nuestra búsqueda del McDonald desaparecido, nuestra caminata de 6 horas seguidas y muchas más cosas. Os aviso, os va a gustar!!!

SANTI dijo...

Es cierto...nos os perdais el Tercer Aniversario de la Hambruna en la Costa Oeste de hace años. Cada vez que busco un Mc Donalds ayuno....

eva (@moybo1) dijo...

Jajaja, mi primer partido de baloncesto (hace mas de 30 años) fue un amistoso de pretemporada en YMCA-Madrid. No sé ni donde estaba ni como llegamos a aquel torneo, en la Liga no los recuerdo, pero...fue mi primera vez. Voy a buscarlo a ver si sigue existiendo.
Deberias plantearte escribir guias de viaje, deberian patrocinarte porque dan ganas de ir corriendo a pasar por donde has pasado.

rocio hermana dijo...

hermnito!!!!y santi!!!québien que os lo montais y que envidia más grande!!!seguiremos leyendo la proxima aventura.por aqui estamos todos bien, mama está en córdoba ya.puedes llamarnos a csa!!!!!un bsito muy fuerte.la enana ya casi anda sola!!!!!

juani cano dijo...

,hola hijo desde CORDOBA te escribo la niña esta para tirarle bocaos ya casi anda y solo quiere estar en el suelo dando paseos acabas muerta porque luego no hay quien la siente y parlotea mucho y canta ahora le decimos palabras en ingles y te dice hello muchos besos te quiere mama

Anónimo dijo...

Hola, te he encontrado a través del foro de ny y me gustaria ponerme en contacto contigo para preguntarte acerca del curso que estás realizando, no me gustaria interferir demasiado en el blog ya que veo que lo utilizas para estar en contacto con tu familia y amigos.
Ya me dices cual es la mejor forma de localizarte, un saludo.
Mamen.

Diego Blázquez dijo...

Hola Mamen, búscame por Facebook como DIEGO BLÁZQUEZ CANO, de Madrid, por si encuentras varios. O a través de privados por el foro, como quieras. Un saludo y bienvenida al blog!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, encontrar varios no, he encontrado muchos y ninguno me coincide con tu perfil en face, asi que mejor te dejo yo el mio y cuando tengas un ratito me agregas y ya charlamos

Mamen Benito

Un saludo y si, te sigo el blog enhorabuena por el.