sábado, 18 de agosto de 2012

► De visita por Boston con Santi: TERCERA PARTE

Muy buenas a todos,

A ver si soy capaz hoy de finiquitar el viaje por Boston, porque se me van acumulando cosas sobre las que escribir (Mi visita a la Onu, y mi visita esta noche a Coney Island Beach para ver los famosos fuegos artificiales)

Nos habíamos quedado en que un McDonadls, comimos y seguimos rumbo hacia nuestra residencia YMCA por una zona que bien podríamos denominar La Gran Via y Plaza de Callao Bostonianas.  


Estamos hablando de la zona que rodea los dos parques más famosos de Boston: The Boston Common  y The Boston Public Garden. 

El primero está delimitado por las calles Beacon y Trenton. Sí, ya sé que la Gran Via no tiene parques al lado, pero sería como llegar a Plaza de España, para hacernos una idea. Nos daba la sensación de no estar tan lejos de casa, o al menos a mí me daba esa sensación. Es una zona preciosa para pasear y disfrutar de lo cosmopólita de la ciudad y la tranquilidad de un gran parque muy familiar. Todo junto. Y además estaban preparando un concierto público y gratis. Y no fue el único de estas características que vimos preparar en el mismo día. 





El siguiente parque es más pequeño, pero el hecho de contar con un lago que abarca más de la mitad de la superficio del parque, es un punto muy grande a su favor. Nos hicimos unas cuantas fotillos por allí. A nosotros, y a los patos. 




Así que por la calle Boylston (conocida por nosotros dos ese fin de semana como la calle de los bares) pusimos rumbo a la residencia con paradas esporádicas en ciertos lugares característicos de la ciudad. Lugares tan famosos como Trinity Church, iglesia fundada en el año 1773 y que actualmente es sede de algunos de los Coros más famosos del país. Arquitectónicamente es muy bonita. No entiendo de arquitectura ni de estilos (todo eso lo olvidé al terminar el COU), pero tras tanta foto y tanto viaje, creo que entiendo de "cosas bonitas"


El precioso y afilado rascacielos que crea ese contraste tan especial con la iglesia es la famosa "Jhon Hanckock Tower", pero aunque con el mismo nombre, no tiene nada que ver con la famosa torre de Chicago (que es mucho más alta, por cierto, muchísimo más)



Camino de nuestra residencia encontramos otras muchas preciosas Iglesias y algunos edificios dignos de fotografiar, y de visitar, si hubiéramos tenido tiempo. Sin duda Boston es una ciudad con una cantidad de belleza por metro cuadrado sencillamente acojonante.





Llegar a la residencia, descansar una horita, ducharnos y salir a cenar pertrechados con nuestras mejores galas (polo y vaqueros con converse blancas en mi caso y camisa, pantalones de pinzas y zapatos en el de Santi). El sitio ya lo teníamos decidido, porque lo habíamos visto dos veces de pasada. Buenos precios y buen aspecto. Mezcla de Foster Hollywood, bar de deportes y local de copas a la vez. Un gran sitio, con camareras y camareros muy simpáticos, excelente comida, excelente música y ambiente. Y como éste había "unos cuantos" en "la calle de los bares". Muy curiosas las patatas fritas en forma circular contínua (como cuando pelas un melocotón sin que se te rompa la piel) y DE PRIMERA el postre que compartimos. Es un Brownie, pero en copa. En serio que no he probado uno tan rico en mi vida, y no era muy caro para la cacho de Copa que nos pusieron, unos 5$. Tras la cena, Santi se tomó una cervecita servida por una camarera que había practicado gimnasia artística o rítmica seguro. Menudo tren inferior, y cuando se paraba para tomar nota a la gente, auténtica pose de gimnasta. Si es que somos muy observadores, jajajajaja





Y esto dió de sí nuestro Sábado de 18 kilómetros por Boston. A la camita a descansar que al día siguiente nos esperaba nuestra última mañana con la que no me voy a entretener mucho porque no hay nada realmente interesante a lo que hacer alusión, salvo nuestra visita al TD Center (el campo donde juegan los Boston) , un paseo por la rivera del río, la visita a un barco muy famoso (pero no sabemos por qué es tan famoso) y que encontramos una fiesta de un barrio con adornos navideños y enfrente nos invitaron a una botella fresquita de agua. Pero todo eso será mañana, en la cuarta y última parte de este fantástico fin de semana.

Besos y abrazos para todos!!


3 comentarios:

Patri dijo...

Si ya te dije yo que entre Boston y Nueva York era mejor para estudiar Boston, pero bueno, quiza para dos meses te entretienes mas donde estas.
Lo que esta dando de si vuestro pequeño fin de semana, madre mia, 3 partes y falta una. Por cierto, Santi tiene un morro.....aunque claro, no escribe ni lo que hace el con que no va a escribir lo comun sabiendo que te tiene a ti, jajajaja.

un super besote Diego

pd_ ya no te queda nadaaaaa

Rakel dijo...

jajaj tiene razón Patri... pensábamos que ibas a finiquitar la experiencia en Boston, mas que nada porque se te acumula el trabajo. Sólo te queda una semana para volver, disfrútala!
UN besito

Anónimo dijo...

Hola Diego,como Mamen yo también te he encontrado a partir del foro de nyc..llevo leyendote desde julio y la verdad que me has animado a ir a estudiar inglés a nyc, queria preguntarte un par de cosas te escribiré al privado del foro...gracias